Amputacion de miembro superior

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Amputación de Miembro Superior

La amputación traumática completa se define como la separación total de un segmento del miembro del resto del cuerpo. En la amputación incompleta o parcial quedaalgo de tejido blando de conexión, pero hay sección completa de los vasos principales y, al menos, del 75% de las partes blandas .El segmento cercenado algunas veces se puede reconectar, siempre queambas partes de la extremidad hayan sido correctamente tratadas
* Amputaciones de la mano y dedos: Son casi siempre de origen traumático, especialmente en accidentes laborales. El pulgar es eldedo más importante, y es primordial de conservar su longitud y función después de la lesión. En los casos en los que el pulgar es amputado, pueden encararse ciertas intervenciones de construcción paraque pueda existir la posibilidad de una pinza que permita una buena readaptación.

* Desarticulación de la Muñeca: Es un nivel de amputación con mala protetización.

* Amputación a niveldel Antebrazo: Se le denomina tradicionalmente por debajo del codo. Al conservar grandes grupos musculares y suturar sus tendones manteniendo una ligera tensión, se facilita el uso de una prótesismioeléctrica.

* Desarticulación del Codo: No es un buen nivel de amputación.

* Amputación a nivel del Brazo: Se denomina amputación por encima del codo. Puede ir desde el cuello quirúrgicodel humero hasta el tercio distal de este.

* Grandes amputaciones del miembro superior: Son ocasionados habitualmente para el tratamiento de tumores malignos agresivos. Entre ellas se puedeencontrar:

* Desarticulación escápulo-humeral
* Desarticulación Interescápulo-humeral
* Se trata de amputaciones devastadoras donde una poetización satisfactoria es difícil de lograr.* Etiología: Por lo general las amputaciones son el resultado de:
* accidentes de tráfico
* accidentes que acontecen en fábricas o en el ámbito agrícola con herramientas a motor.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amputacion de Miembros
  • Miembro superior
  • Miembro superior
  • Miembro Superior
  • miembro superior
  • Amputacion Total Miembro De Una Vaca
  • Miembro Superior
  • Miembro superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS