Amputaciones traumaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Definición
La amputación traumática completa se define como la separación total de un segmento del miembro del resto del cuerpo . En la amputación incompleta o parcial queda algo de tejidoblando de conexión, pero hay sección completa de los vasos principales y, al menos, del 75% de las partes blandas .El segmento cercenado algunas veces se puede reconectar, siempre que ambas partes dela extremidad hayan sido correctamente tratadas y se cumplan las condiciones que más adelante se detallarán.
• Etiología
Por lo general las amputaciones son el resultado de accidentes de tráfico oaccidentes que acontecen en fábricas o en el ámbito agrícola con herramientas a motor. Asimismo los desastres naturales, la guerra y los ataques terroristas pueden causar amputaciones traumáticas.Los mecanismos lesionales son el corte, la avulsión o el aplastamiento.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
• Síntomas y signos
o Sección parcial o total de una parte del cuerpo , con mayor o menoraplastamiento, avulsión muscular... o Hemorragia, que puede ser mínima, (sobre todo en caso de amputación de dedos) o severa, (sobre todo en caso de amputación proximal de brazos o piernas) o Dolor. (El gradode dolor no está siempre relacionado con la gravedad de la herida ni con la magnitud de la hemorragia)
• Exploraciones complementarias
Realización de radiografías de la extremidad yocasionalmente del segmento amputado para un diagnóstico más preciso de las lesiones, sin que esto sea causa de una pérdida de tiempo en caso de que el paciente deba ser trasladado a otro centro especializadoACTITUD TERAPÉUTICA DE URGENCIA
Fuera del hospital. Recogida y traslado del paciente
1. Atención al herido
La zona traumatizada se debe proteger con un vendaje compresivo.
Debe evitarseabsolutamente la aplicación de torniquetes por el riesgo de agravar la lesión. En la mayoría de los casos la hemorragia puede controlarse con vendaje o presión directa. El torniquete sólo se justifica en...
tracking img