amputados

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Descripción del ejercicio
diagrama
Reflexiones, aprendizajes y/o experiencias
Materiales: Pimpón y pitillo
Empezamos a realizar un ejercicio con el pimpón; el ejercicio se basa en soltar el pimpón al agua y soplarlo hasta el otro lado de la piscina.


Este ejercicio fue muy fácil de hacer sin embargo este ejercicio nos ayuda a desarrollar la respiración en el agua.
Este ejercicio querealizamos con el pimpón era soltarlo en el agua sumergiéndonos y al salir soplar el pimpón y así sucesivamente hasta el otro lado de la piscina.


En este ejercicio tampoco hubo mucha dificulta para hacerlo sin embargo es importante hacerlo muy bien para ir mejorando nuestra respiración en el agua.
Este ejercicio trataba de meter el pimpón a la boca tomando aire por la nariz y nos sumergíamosbotando el aire por la nariz y sin sacar el pimpón de la boca hasta cruzar la piscina.

este ejercicio se dificulto mucho ya que solo podíamos utilizar la nariz como el medio para respirar porque por la boca no podíamos respirar al tener el pimpón.
Material: pitillo
Este ejercicio era con el pitillo, se trataba de tomar aire por la nariz sumergiéndonos y botábamos el aire por la boca ypor el pitillo que lo teníamos en la boca.


este ejercicio no estuvo tan difícil, se me facilito ya que utilice la nariz y la boca para respirar.
Tema: Respiración
Encontramos muchos ejercicios de respiración para trabajar la capacidad pulmonar, para estos ejercicios debemos usar varios elementos.

El siguiente ejercicio fue tomar el pitillo con la boca y tomar aire sumergiéndonos ybotarlo por la nariz.

este ejercicio no se dificulto mucho ya que también utilizamos los dos medios de respiración.




Tema: Apnea
Descripción del ejercicio
diagrama
Reflexiones, aprendizajes y/o experiencias
Este ejercicio se trata de mantener la respiración de 20 a 30 segundos

En este ejercicio se me dificulto mucho mantener la respiración bajo el agua ya que mi capacidad pulmonar noestá y tan desarrollada para cumplir con este ejercicio
El siguiente ejercicio era hacer grupos de 6 personas para hacer una actividad en el cual una persona se ubicaba en el centro de todas la personas realizando apnea y los otros integrantes le echaban agua en la cara

Este ejercicio se dificulto mucho ya que mantener la respiración es difícil ya que cuando uno sentía el agua en la cara seintentaba ahogar.












Clase: 2
Tema: Flotación
La flotación es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de la natación y la familiarización con el medio acuático. Los otros elementos del aprendizaje son la respiración básica, los desplazamientos elementales y las zambullidas.
Descripción del ejercicio
diagrama
Reflexiones, aprendizajes y/o experienciasFlotación ventral con apoyo: (horizontal boca bajo)
El cuerpo debe estar totalmente relajado, nos agarramos del borde de la piscina sin soltarnos, los brazos deben estar totalmente extendidos tomando mucho aire metiendo la cabeza bajo el agua tratando de levantar la cadera para evitar que los pies se caigan sin soltarnos del borde de la piscina. Aguantar unos segundos en esta posición esto facilitarala flotación

Este ejercicio es con apoyo nos ayuda a mejorar y facilitar la flotación ventral no es complicado pero se dificulta un poco por que las piernas se nos caen para evitar que las piernas se nos caigan debemos levantar la cadera.
Un compañero se sitúa por delante de nosotros tomando la posición de flotación ventral, el compañero nos tomara de las manos para llevarnos o guiarnoshasta el otro lado de la piscina, debemos mantener la posición de flotación ventral y solo podemos sacar la cabeza para tomar aire. Al llegar al otro lado de la piscina cambiaremos con el compañero.



En este ejercicio la respiración se dificultad un poco debido a que debíamos tomar aire y sumergir la cabeza y botarlos suavemente sin parar hasta llegar al otro lado de la piscina. Aquí el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amputaciones
  • Amputados
  • Amputaciones
  • Amputaciones
  • Amputaciones
  • Que son las amputaciones?
  • AMPUTADO
  • Amputaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS