Amputados

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CAMBIOS QUE AFECTAN A LA CONDUCTA EN RELACIÓN A LA FALTA DE MOVILIDAD, A LA NUEVA IMAGEN FÍSICA Y LAS RELACIONES SOCIALES DE UN AMPUTADO DE MIEMBRO INFERIOR Y UN AMPUTADO DE MIEMBRO SUPERIOR.

Loscambios en la conducta de los amputados, en general, son totalmente distintos porque corresponden a problemáticas totalmente diferentes, en función de la edad y de la razón de la amputación. No es lomismo un niño que desde su nacimiento tenga un miembro amputado y que aprende a vivir con ello desde su infancia, que un adulto que en un accidente pierda un miembro de forma traumática y su vida déun giro radical, que un anciano que estando ya enfermo, la amputación sea una forma de alargar la vida unos años más. En estos tres casos la manera de enfrentarse a una amputación es totalmentediferente.
También la psicología intrínseca de cada individuo hace que los cambios que afectan a la conducta sean mayores ó menores, sin estar éstos relacionados con la extensión ó localización delmiembro amputado.
Estas personas, además de la evidente pérdida de capacidad física que conlleva unas limitaciones funcionales y la insatisfacción que producen éstas, se enfrentan al fracaso personal ysocial que se deriva de las propias dificultades funcionales. El cometer fallos en actividades cotidianas, tanto en privado como en público, genera mucha ansiedad y frustración.
No hay que olvidartampoco, que están sometidos a dolores continuos procedentes de las prótesis, ya que sus muñones están comprimidos, sin transpiración y presentan umbrales del dolor y presiones debidas a la carga quesoportan, totalmente distintas a las del miembro sano (en el caso de los amputados de miembro inferior). Todo esto conlleva una moderada incomodidad en el mejor de los casos. Además, es sumamentefrecuente el dolor crónico que se experimenta en el miembro fantasma, y que aunque, va desapareciendo con los años, no termina de mitigarse muchas veces. También se incrementa el cansancio ó fatiga al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amputaciones
  • Amputaciones
  • Amputaciones
  • Amputaciones
  • Que son las amputaciones?
  • AMPUTADO
  • Amputaciones
  • Amputaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS