Ampyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPYME

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es una institución del Estado de la República de Panamá, constituida mediante Ley No.8 de 29 mayo de 2000.
El objetivo deAMPYME es “fomentar el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mediante la ejecución de la Política Nacional de estimulo y fortalecimiento del sector, para contribuir con lageneración de empleos productivos, el Crecimiento Económico del País y una mejor distribución del Ingreso Nacional. “

Necesidad del Cliente

Cada año, cientos de panameños incursionan comoempresarios con el fin de hacer realidad su idea de negocio, generar empleos e ingresos. Son muchos los obstáculos que los emprendedores enfrentan para hacer realidad sus sueños, siendo lafalta de financiamiento su principal dificultad. Por esta razón, la actual administración ha hecho énfasis con la aprobación de la Ley 72 en la creación de nuevos productos y serviciosfinancieros, entre los que destacan capital semilla, garantías y micro crédito, que permitan a los panameños crear empresas y/o fortalecer las empresas existentes.

Por ser AMPYME unaInstitución promotora del Sector MiPYMES, mediante una serie de programas enfocados con el fin de dar Capacitación y Asistencia Técnica o Apoyo Financiero que requieren un uso intensivo eincremental de capital, la adecuada administración de las partidas presupuestarias (mayor control y eficiencia enfocados a una inversión inteligente que promueve el crecimiento empresarial) sevuelve un factor crítico de éxito. Por esta razón, es fundamental que la AMPYME pueda estimar el impacto de sus programas y proyectos para así justificar su necesidad de incrementos futuros ensu partida presupuestaria ante la Comisión Nacional de Presupuesto de la Asamblea Nacional, con la finalidad de seguir impulsando la economía del Sector MiPYMES.

WWW.BUENAS TAREAS.COM
tracking img