amquinas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
 1. La Historia del idioma español usualmente se remonta al período prerromano, ya que es posible que las lenguas prerromanas de la península ejercieran influencia en el latín hispánico queconferiría a las lenguas romances peninsulares varias de sus características. La historia del español se suele dividir convencionalmente en tres periodos: español medieval, español medio y español moderno.El español o castellano es una lengua romance, derivada del latín vulgar, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo. Es la principal lengua en España y 20 paísesamericanos, y oficial también en Guinea Ecuatorial. Es también llamada castellano, por tener su origen en el reino medieval de Castilla.

2. La Historia de Iberia propiamente dicha, comienza con lallegada de los pueblos colonizadores (fenicios, griegos, cartagineses y, posteriormente, romanos). Estaban culturalmente más adelantados que los habitantes peninsulares nativos e impusieron sobre ellos sueconomía, sus costumbres y sus tradiciones. Sin embargo, los testimonios que nos han dejado no han podido ser interpretados de manera satisfactoria, por lo que su historia resulta parcial.5. ¿Qué lengua utilizaba cada uno de estos pueblos?
Tartesios: Los datos para conocer la lengua tartesica dependen de las inscripcionesprocedentes de los siglos VII y VI a.C. que se hallaron n elAlgarbe, además de dosinscripciones encontradas en Andalucía (Sevilla y puente genil). La lengua de estasinscripciones, que no se asemeja a ninguna otra de las lenguas de la España pre-romana, desconocetotalmente.
Iberos: los iberos hablaban ibérico. El ibérico se hablo en la parte oriental de la península y se extendía mas allá de los pirineos; desapareció en época romana, aunque aun es probableque hubiese hablantes en el siglo IV a.C.
Celtas: hablaban celtiberio. El celtiberio se hablaba a partir del 400 a.C. El celtibero se escribió en un alfabeto que también se uso para otros idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amquinista, diagnostico psicoanalitico
  • Amquinas eletricas pwm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS