Amrita de banana yoshimoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amrita
Banana Yoshimoto



Amrita o amrit es una palabra en sánscrito que significa literalmente “sin muerte” y es el titulo que nombra a esta hermosa novela de Banana Yoshimoto que a mi parecer esuna de las novelas más sofisticadas que he leído.

La historia se desarrolla en un poblado de Japón. Escrita en 1994, cuando Yoshimoto tenía treinta años, ella nos cuenta la historia en Amrita deuna protagonista femenina Sakumi. Sakumi es bastante similar a su creadora Yoshimoto, pues ambas están a mediados de los años veinte, no son muy hermosas y provienen de una familia rota. Retomando elrelato la joven en los primeros capítulos del libro se pasa sus días haciendo lo que cualquier mujer joven hace; va de compras en las boutiques caras, sale con sus amigos y no posee mucho interés enconseguir novio. Sin embargo, hay un elemento clave para Sakumi que marca su diferencia. Pues un día ella se partió la cabeza cuando se cayó de las escaleras empinadas de su casa, lo que causó que sumente quedara muy dañada sufriendo una seria perdiera de memoria durante algún tiempo pues ella no recordaba más quien era. Ella tenía un trabajo en un pequeño bar llamado Bayas y vivía con su"extraña" familia que se compone de su madre, su prima, la mejor amiga de su madre y su hermano pequeño. Pero todo cambia cuando cierto día la joven recibe un paquete del ex novio de su hermana y es en estemomento cuando se pone a reflexionar sobre como era su vida, con ella antes de su muerte, cuando muere un ser querido, su entorno queda trágicamente afectado, en particular cuando todo sugiere que hasido un suicidio.

Tras la muerte misteriosa de Mayu, hermana menor de la protagonista y además famosa actriz, Ryuichiro en ese entonces su novio, y compañero, que se desempeña como un escritor denovelas no muy reconocido; decide emprender un largo viaje para olvidarla. Desde diferentes lugares cuenta sus andanzas en las cartas que envía a Sakumi, la hermana mayor de Mayu, en las que utiliza...
tracking img