Amsterdam

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Existen varias posibilidades de que estas tendencias no puedan implantarse en los distintos países o culturas. Básicamente suele ocurrir que el publico no esta preparado para cierto tipo decambios, encontrándonos con cocineros que están adelantados a su publico en cuanto a nuevas propuestas o nuevos productos. La cultura general de cada país, y sobre todo la cultura gastronomica esdeterminante para la aceptación n de nuevas tendencias. De hecho si miramos la “edad gastronomica” de cada país nos encontramos con datos que nos hacen teorizar sobre este suceso. El adormecimiento del interésgastronomito de un pueblo hace que su gastronomía no cuente con rasgos actuales y por consiguiente este menos predispuesto a subirse a la exploracion de las nuevas tendencias.

Podemos contarentre las nuevas tendencias mundiales los siguientes componentes, - Exploración hacia nuevas culturas gastronómicas y sus productos - Incursión en nuevas formas de servicio - La plástica del emplatado -Conocimiento cada vez mayor del publico en general sobre gastronomía - Exploracion de técnicas que nos permiten usar de forma distinta los productos - Apreciación de las distintas gastronomíasregionales, uso de las mismas como forma de innovación.

El estudio del arte culinario comienza a tener un interés en la población, se generan recursos que alimenten esta inquietud tales como escuelas decocina, revistas que abordan la temática, guías de restaurantes, canales de televisión que muestran esta nueva mirada hacia la alimentación. Todo esto esta generando una revolución gastronomica enAmérica Latina, y solo es cuestión de tiempo para que pronto haya nombres Latinoamericanos dentro de los cocineros que marcan tendencia a nivel mundial. La calidad y variedad de los productosLatinoamericanos tienen un valor agregado que será pilar del potencial de la revolucion gastronomica, ya que no olvidemos que una vez se conocen las técnicas lo que realza el producto final es la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amsterdam
  • Amsterdam
  • amsterdam
  • amsterdam
  • Amsterdam
  • Romance En Amsterdam
  • La Escuela de Arquitectura de Amsterdam I amsterdam
  • escuela De Amsterdam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS