Amsterdam

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
DÍA 1

La zona céntrica de Ámsterdam es en la que se concentran la mayor parte de las atracciones de la ciudad. En la Plaza Dam veremos el Monumento Nacional, que conmemora la Segunda Guerra Mundial. Y, en los alrededores de la Plaza, el Palacio Real y Nieuwekerk, la antigua iglesia del siglo XV que actualmente funciona como centro de exposiciones.
Detrás del Palacio Real está el Magna Plaza,original edificio del siglo XIX que fue, en sus comienzos, la Oficina Central de Correos, y en la actualidad es una gran tienda. Hacia la derecha de este edificio encontraremos el Canal Singel, sobre el que cruza uno de los puentes más famosos de Ámsterdam, el Torensluis, con su estatua de Multatuli, escritor del siglo XIX. Es el más ancho de los más de 1300 puentes de Ámsterdam, con 42 metros, ytambién el más antiguo: fue construido en 1648.
Casi llegando al Canal Singel se encuentra Art Splein Spui, un interesante mercado de arte. Después de recorrer el mercado, cruzamos por Raadhuisstraat para llegar a la Casa - Museo de Ana Frank, en Prisengracht 263. Es el sitio donde la niña y su familia encontraron refugio por más de 2 años, durante la Segunda Guerra, hasta que fueron apresados yllevados a campos de concentración. Allí fue encontrado el famoso “Diario” conocido en todo el mundo.
Muy cerca, en Raadhuisstraat y Herengracht, se encuentra la iglesia Westerkerk, de 1620, mencionada por Anna Frank en su diario. Su torre, de 85 metros, es la más alta de Ámsterdam. En una tumba de esta iglesia se encuentran los restos de Rembrandt.
Si eres aficionado a las flores, cruzando elcanal sobre el que se encuentra esta Casa-Museo llegamos al Museo de los Tulipanes, donde conoceremos la historia del cultivo de la flor emblemática de Holanda.
Después de almorzar en los alrededores de Dam, podemos visitar el Museo Madame Tussauds, para dar por finalizado nuestro recorrido por esta zona.
Para terminar el día, haremos un recorrido por los canales, para tener una vista general dela ciudad y todo lo que hay de interesante en ella. El recorrido completo de cada tour dura unos 90 minutos y los barcos se pueden abordar frente a Central Station, también en el canal Rokin y en la entrada de Vondelpark.




DÍA 2

El día 2 de nuestra ruta por Ámsterdam pude comenzar con la visita al Museo Histórico, en el que podremos aprender mucho acerca de los orígenes y desarrollo dela ciudad, desde sus inicios hasta la actualidad.
Para distendernos un poco podemos visitar el jardín Begijnhof, un complejo de residencias (antiguamente una especie de monasterio para mujeres laicas) en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad.
Muy cerca de allí, sobre el canal Singel, se encuentra Bloemenmarkt, el mercado de flores de Ámsterdam, en el que las floristerías estánubicadas en barcazas.
Los tranvías 2, 3, 5 y 12 nos acercarán a Museumplein, donde está el Museo Van Gogh, que exhibe la colección más grande del mundo de este artista. La colección permanente está compuesta por más de 200 obras. En Museumplein también se encuentra el Rijksmuseum, el museo más grande de Holanda y una visita imperdible de Ámsterdam, ya que alberga obras de todas las ramas delarte. Cerca también se encuentra el Stedelijk Museum, una buena opción para los amates del arte moderno.
Muy cerca está Vondelpark, el parque más grande de la ciudad. Podemos almorzar allí y, después de recorrer el parque, acercarnos hasta Roemer Visscherstraat, donde se levanta el conjunto de siete casas llamado “Europa unida”, construidas según los estilos tradicionales de siete países diferentesde Europa. Del número 20 al 30.
Si no es muy tarde (está abierto hasta las 17:00), podemos tomar el tram para llegar al Mercado Albert Cuyp, el más grande de Holanda, en el que se venden desde alimentos frescos hasta joyas.
Para terminar nuestro segundo día de ruta por Ámsterdam, podemos caminar a lo largo del río Amstel hasta llegar al puente Magere Brug (“puente delgado”), del siglo XVII....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amsterdam
  • amsterdam
  • amsterdam
  • Amsterdam
  • Romance En Amsterdam
  • La Escuela de Arquitectura de Amsterdam I amsterdam
  • escuela De Amsterdam
  • Las Llamadas De Amsterdam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS