Amuletos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amuletos de suerte

* El Atrapasueños. Este objeto tiene su origen en los indios de América del Norte. Se trata de una de las más bonitas tradiciones que han llegado hasta nuestros días. Es enrealidad un objeto que puede proporcionarnos felices sueños. Según una leyenda india, las pesadillas que nos rondan por la noche pueden quedar atrapadas en una tela de araña cerca de nuestra cama,hasta que las primeras luces del amanecer las desvanezcan mientras que los sueños agradables y placenteros se abren paso para llegar hasta nosotros. De esta manera, la telaraña puede atrapar las buenasideas, dejando que las demás desparezcan por el agujero que tiene en el centro el atrapasueños.
En el pasado, los atrapasueños estaban destinados a proteger  los bebés. Si era una niña, la pluma era debuho, el ave de la sabiduría, y si era un varón, la pluma era de águila, simbolo del coraje.

* La Luna.  La luna creciente ha ejercido siempre sobre los humanos una poderosa atracción. Asociadacon lo femenino, la fecundidad, las mareas, y las estaciones, llevar un amuleto de estas características evita las discusiones violentas y los accidentes. Existen muchas creencias populares en tornoa la luna, como por ejemplo cortarse el pelo en noches de luna llena, hace que crezca más rápido y las uñas en cuarto menguante, crecen más despacio. Durante la luna llena y creciente, nacen más bebésy en creciente es cuando deben sembrarse y plantarse los árboles para que crezcan mejor.

 La pluma es algo más que decorativo en estos indígenas: tiene un significado potente, es un símboloimportante que tiene mucho valor. Y quizás por eso es que haya tantas plumas indígenas tatuadas.
Es que las plumas indígenas en los tatuajes simbolizan mucho: desde un amuleto de protección y buenasuerte hasta para reflejar las tradiciones de las comunidades indígenas: El número y tamaño de las plumas en muchas tribus indicaba el coraje y la firmeza como guerrero de quien las portaba en su cabeza....
tracking img