Amveb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brahma


CAPITULO I

1. HISTORIA DE LA EMPRESA


A finales del siglo XIX, el suizo Joseph Villiger, radicado en Río de Janeiro, decidió fabricar su propia cerveza para satisfacersu exigente paladar. Y fue tan popular su creación que en el año 1888 el capricho se transformó en el nacimiento de su propia compañía: «Manufactura de Cerveja Brahma Villiger & Companhia», aquellaempresa producía su cerveza del mismo nombre: Brahma.

En 1934 Brahma marcó un hito en su historia embotellando su famoso Chopp. Comenzaron a construirse nuevas plantas en distintas regiones yasí pasó a ser la cerveza más consumida de Brasil.


Y a partir de 1999, como resultado de la fusión de las dos mayores cerveceras brasileñas, Brahma y Antarctica se formó AmBev. Y más queuna fusión, se trató de la absorción por parte de Brahma de su antigua competidora que desde hacía tiempo venía experimentando problemas.


AmBev siguió creciendo y expandiéndose por AméricaLatina. Hasta que llega 2004 y se fusiona con la belga Interbrew, dando nacimiento a InBev, el mayor fabricante mundial de cervezas. El acuerdo entre AmBev e Interbrew para crear InBev fue complejo,pero finalmente la belga quedó con el control de la nueva compañía.


En mayo de 2003 AmBev había ingresado al mercado peruano como Compañía AmBev-Perú a través de una fábrica de refrescos.Entre las inversiones realizadas por Ambev en el Perú, destacan la compra, en noviembre del 2003, de dos plantas de embotellamiento de la Embotelladora Rivera, así como la franquicia dePepsiCo en Lima y el norte del país, lo cual significó un desembolso de US$35 millones. Asimismo, a comienzos del 2004, adquirió un terreno en Lima para la construcción de su planta cervecera, la cualtendría una capacidad para producir 1 millón de hectolitros de cerveza al año, lo que representa el 16% del mercado cervecero nacional.


Ya en el 2005 inaugura con la presencia del embajador...
tracking img