América Latina y los países que la conforman

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
AMÉRICA LATINA

Es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances o lenguas neolatinas (español, portugués y francés) son lenguasmayoritarias. Generalmente, esta definición incluye 18 naciones hispanoamericanas independientes, Canadá (parte francófona), Brasil, Haití y Puerto Rico, Belice y las posesiones francesas de ultramar en lacuenca del Caribe y en el Atlántico septentrional. El idioma mayoritario es el español, seguido por el portugués, siendo el francés de muy escasa cuantía e irrelevante en cuanto al número de poblaciónque lo habla.
La historia de América Latina comienza con el desarrollo de los pueblos amerindios durante la época precolombina. Las expediciones españolas hacia América a partir de 1492, fecha deldescubrimiento de América por la Corona Española, fueron el inicio del proceso de colonización del continente. Es en el S. XIX cuando las naciones latinoamericanas se separaron de sus antiguas metrópolis(España, Portugal y Francia) comenzaron su vida independiente.

Países que la conforman:
Los países que la conforman son: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba.República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa,Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.
Se mencionan además los territoriosque harían parte de América Latina según la connotación literal del término (territorios donde se hablan lenguas romances): las provincias de Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick en Canadá; losestados de Luisiana, Florida, California, Texas, Arizona y Nuevo México en Estados Unidos; y los territorios franceses de Guyana Francesa, Clipperton, Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, San Martín y SanPedro y Miquelón.
Independencia:
Las guerras de independencia fueron una serie de conflictos armados que se desarrollaron en las posesiones españolas en América a principios del siglo XIX, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados de América Latina
  • Paises Desarrollados America Latina
  • Comercio de México con países de América Latina
  • Inflacion o desempleo de un pais de america latina
  • Paises mas pobres de latino america
  • Trabajo de una sociedad en un pais de latino america
  • administracion de servicios en paises de america latina
  • Ensayo Conformismo O Manipulacion Educativa En America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS