América Latina

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Eh... es algo así como un "cuestionario".

¿Cuáles son las principales características humanas de América Latina?

La población.

Las actividades productivas.

Descripción:

La población:La población de América Latina es de 520 790 000 de habitantes aproximadamente, la cual es el resultado de un rápido crecimiento poblacional ocurrido en las últimas décadas. Entre 1920 y 1950, porejemplo, la población creció de 90 a 190 millones de personas y en la década de 1980 volvió a duplicarse. Este crecimiento se debe principalmente a cuatro factores: la tasa de nacionalidad, el densoindica de mortalidad, las mejoras sanitarias y de los servicios de salud y una intensa corriente migratoria.

Las actividades productivas:

Las actividades productivas de los paíseslatinoamericanos se concentran fundamentalmente en el sector primario. La agricultura representa la actividad más practicada. En los países de Centroamérica, en Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, entreotros., la actividad agrícola representa la principal fuente de divisas. Otras naciones como Venezuela, México y Brasil, tienen orientación minera, actividad que produce importantes ingresos económicos.¿Cuáles han sido los principales intentos de integración en América Latina?

Los principales intentos de integración han sido: de política y economía.
En 1948 se creó la Organización deEstados Americanos (OEA), con la membrecía de países no latinoamericanos, como EE.UU y Canadá. Este foro de ámbito continental han subsistido, pero con la influencia de EE.UU y con la suspensión de Cubadesde 1962.

En el mismo año constituyó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, organización que ha tenido una fuerte influencia en la formulación depolíticas de económicas para los países latinoamericanos.

• En 1959 surgió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la finalidad de promover el desarrollo económico de las naciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS