Análisis baraka

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
BARAKA y FOTOGRAFÍA

Baraka es un documental fotografiado por Ron Fricke realizado en 1992 que cautivó con vanguardia la mirada del Director. Este film exhibe una sucesión de imágenes y sonidos,sin mediación de la palabra humana he aquí lo endémico de este gran filme.
La conexión inevitable del espectador a través de la imagen, sugiere el directo entendimiento humano; y sensitivamente lafotografía nos plantea y rodea con la misma magnitud o espectacularidad de la naturaleza con sus paisajes, de los movimientos coordinados realizadas por las multitudes, poseídas por cantos y danzas.Colores, contrastes, formas y movimientos en danza de la realidad misma, puesta en un ojo-objetivo atento al devenir de los sucesos en el entorno mismo.
Como dice Ron Fricke hacer este film es comohacer un viaje a lo desconocido, descubriendo lenguajes que nos hacen emparentarnos con un todo que fluye constantemente.
En este devenir se integran, en un solo gran tejido, secuencias de la soledadde la naturaleza, el vértigo de las ciudades, el horror de campos de exterminio, la diversidad de los cultos, ancestrales aproximaciones a lo sagrado aún vivas en el mundo contemporáneo. 
Estedocumental realizado es una reflexión sobre el futuro del mundo en base al reconocimiento de los tesoros espirituales de culturas ancestrales, para contrarrestar la depredación humana contemporánea que,poco a poco, mata al planeta. Increíblemente, esta imponente producción tardó 11 años en llegar a nuestras pantallas.
Filmada con el majestuoso formato de 70 milímetros, "Baraka" alienta al realizadordel documental, pero incluso más al fotógrafo puesto que se hace real la frase una imagen vale mas que mil palabras. Filmada en 24 países, "Baraka" es, según palabras del propio director y fotógrafoRon Fricke, "un viaje de redescubrimiento que se sumerge en la naturaleza, en la historia, en el espíritu humano, y finalmente en el reino de lo infinito".
Investigando la palabra Baraka que es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de baraka
  • Baraka Analisis
  • Analisis Baraka
  • análisis del discurso de barak obama
  • Analisis documental baraka
  • Análisis película Baraka
  • análisis del documental baraka
  • Analisis de la pelicula documental Baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS