Análisis crítico de anuncios publicitarios

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
El anuncio ante el cual nos encontramos, cuya duración es de 1:32 minutos, pertenece a la refrescante bebida llamada “Lipton Ice Team”. El eslogan que promueva esa marca es claro y sencillo, a la vez que llamativo. Nos intentan convencer con un “Enjoy the natural efecto of tea. Lipton Tea can do that. Drink positive”, que traducido al español vendría aser un “Disfruta del efecto natural del té. Lipton Tea puede hacer esto. Bebida Positiva”. Con ello nos intentan vender un producto capaz de hacernos sentir mejor con nosotros mismos, capaz de refrescar nuestra vida y darnos un aire de optimismo en esos días en los que el estrés reina en nuestros días.
Lipton Ice Tea ofrece un bienestar único de cuerpo y mente, gracias al poder de los beneficiosnaturales de la hoja de té. Lipton Ice Tea consigue, gracias a un proceso único, mantener antioxidantes naturales de la hoja de té en todos sus sabores. Está, además, realizado a partir de hojas verdaderas de té y no tiene aditivos ni gas, ni colorantes, ni conservantes.
Hugh Michael Jackman Watson, nacido en octubre de 1968, es un actor australiano de cine, teatro y televisión. Como cantante,bailarín y actor de obras teatrales musicales, principalmente The Boy From Oz, Jackman ha obtenido reconocimiento internacional por sus papeles en películas de Hollywood. Las principales incluyen a X-Men, Kate & Leopold, The Prestige, The Fountain, Australia y Wolverine.
En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. Luego de haber presentadolos Premios Tony en tres ocasiones, Jackman condujo la entrega de los Premios Óscar el 22 de febrero de 2009. En 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Esta deliciosa bebida va dirigida a todos los consumidores, es decir, no es una promoción especialmente dirigida a un grupo específico. Podría parecer, en este anuncio realizado por Hugh Jackman, que el producto va destinado ala población entre los 25- 40 años. Aquella población que lleva una vida de estrés y de trabajo rutinario, donde siempre viene bien un respiro, y qué mejor que con este té tan refrescante.

El formato elegido para la promoción de este anuncio es la televisión e Internet, pues como vemos utiliza tanto la imagen visual como efectos sonoros. Comienza a emitirse en marzo de 2010 en los diversoscanales de TV.
Este tipo de campaña es realizada con el objetivo de lanzar un producto innovador de la marca Lipton, ya que nos hallamos ante una variante del producto inicial (Lipton Ice Tea). Durante esta promoción se nos indican los efectos beneficiosos que produce el producto en nosotros: la alegría, la positividad y las ganas de enfrentarte a la vida con optimismo.
El anuncio se desarrolla enlas instalaciones de un hotel de lujo, pues su decoración es realmente elegante y señorial. Al ser este un lugar donde la riqueza abunda, las personas que “habitan” en él son poseedoras de esas mismas características. Todas éstas pertenecen a la etapa adulta de la vida, en torno a los 20-50 años. En el spot, encontramos tanto mujeres como hombres. Entre ellos, muchos son trabajadores del hotel:cocineros, recepcionistas, botones, limpiadoras… Otros, sin embargo, parecen ser clientes con un nivel adquisitivo elevado y con pinta de ejecutivos con mucha clase y estilo.
La historia que parece contarnos este anuncio de Lipton comienza con la imagen de la entrada del hotel. La localización del hotel parece queda clara tras la visualización del anuncio, pues numerosos detalles dejan claro cuál esel lugar. Nos encontramos en Tokio, Japón. Esto lo vemos en detalles como los carteles exteriores del hotel , cuyas letras son japonesas al igual que los personajes que aparecen en escena, pues la mayoría de ellos presentan rasgos orientales. Dicha entrada se halla dispuesta de cómodos sillones y atentos recepcionistas preparados para servir a todo aquel que lo desee, al igual que finos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico de anuncios publicitarios
  • analisis critico anuncio publicitario
  • ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIO PUBLICITARIO
  • Analisis Critico De Un Anuncio Publicitario
  • analisis textual y el anuncio publicitario
  • Análisis de anuncios publicitarios
  • Analisis De Anuncios Publicitarios
  • Analisis De Anuncio Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS