Análisis crítico de la cultura de occidente, lo que no se dijo del descubrimiento de américa y las principales características de la cosmovisión andina.

Páginas: 26 (6398 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
1. Análisis crítico de la cultura de Occidente, lo que no se dijo del descubrimiento de América y las principales características de la Cosmovisión Andina.
1.1 Análisis crítico de la Cultura de occidente.
La cultura de occidente permitió la disolución de la comunidad y el distanciamiento del hombre con la comunidad es decir que el humano se convirtió en un ser solitario que considera alecosistema como un objeto de explotación y dominio es así que podemos que en el origen mismo de las nociones judeocristianas explica que la naturaleza está ahí para que el hombre se señoree en ella. Con la separación del hombre de la tutela divina y con el desarrollo de instrumentos que permiten la explotación de la naturaleza el hombre fue distanciándose de ella.
El hombre moderno está másdesprotegido que el hombre de las cavernas; el esta mas desolado en un mundo encajonado de maquinas a diferencia de ese hombre que sentía pleno en la inmensidad del cosmos, ya que se debe tener claro que no por que existan grandes científicos somos más desarrollados, puede existir más tecnología pero no más conciencia.
El hombre civilizado vive en el orden de la ficción ya que están en un mundoartificial, para ellos el mundo natural es salvaje y atrasado pero para la cosmovisión andina su mundo de disneylandia es bárbaro y alucinado; esa es la gran diferencia.
“Con la civilización llegarían las maquinas que talaron los arboles y las tierras se volvieron desiertas, salía el oro negro y se regaba por los ríos matando toda la vida que existía a su alrededor con la compañías estado anídense eingleses llegaron las llamadas enfermedades blancas, aparecieron los poblados con escuadrones de policías, militares, sacerdotes, etc.”
La ciencia occidental perdió el camino a la Sabiduría cuando se puso al servicio de un bíblico etnocentrismo dogmático, inventando el mito de las “razas” y proponiendo a la Cultura como un resultante de las características somáticas y propiedad exclusiva de losescogidos.
La ciencia ha sido usada para tres propósitos:
1.- Aumentar la producción total de mercancías.
2.- Para hacer más destructivas las guerras.
3.- Para Sustituir por diversiones triviales aquello que tenía algún valor artístico o de higiene mental”
Occidente nunca acepto que la cultura primordialmente es una respuesta a la geografía titulando a esta realidad como “determinismoaleatorio”.
Actualmente la mayoría de las personas están atrapadas dentro del mundo consumista por eso su energía es congestionada, su psiquis está presa del stress del mundo moderno. Ese ego que separo de la naturaleza, es decir de la realidad, en un momento se creyó superior a ella y a creado todo un sistema social que funciona en la promoción e incentivación a la búsqueda de reconocimiento, la defensa deopiniones, la crítica a las diferencias, la superioridad sobre el otro, cada cual se siente centro del universo y pretende que todo gire a su alrededor; cuyos máximos representantes máximos son Papá Washington y Papá Vaticano.
Se ha perdido el sentido sacro de la vida, que quiere decir ver a todo, absolutamente todo, como sagrado. Nada nos pertenece individualmente y nada debemos esconderlo,todo es de la vida y ella siempre debe estar para todos. El religioso ha desacralizado a la vida, ha dicho que es impura, pervertida, pecaminosa, como que la vida no fuera de Dios, como que Dios y la Vida no fueran lo mismo. Han hecho creer que dios esta en el cielo y que la vida es pagar o sacrificarse para ganar el reino de los cielos, olvidando que Dios es el reino animal, el reino vegetal, elreino mineral, el reino humano, todo el reino de la vida.
La mente racionalista no puede mirar más allá de sus narices, cree que lo sabe todo, tan solo por que ha llegado a conocer bien lo superficial de la materia, piensa que esa es la verdad absoluta, por eso han existido tantos filósofos y filosofías en la historia, época tras época cada cual ha ido redimensionado la vida desde su cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Culturas America Y Occidente
  • Una Vision Crítica Del Descubrimiento De America
  • caracteristica principales de america latina
  • Analisis De Todorov El Descubrimiento De America
  • Características De Las Principales Culturas Prehispánicas.
  • Principales Caracteristicas De La Cultura Azteca
  • Análisis crítico y características de la sociedad
  • Resumen principales características América y Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS