Análisis de algunos aspectos de la dama de negro

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
1. En la obra de teatro de la dama de negro la puesta en escena abarca no sólo a lo que se presenta en el escenario, sino a todo el teatro en sí, pues las butacas y la cabina de audio también jueganun rol activo en la representación; incluyendo incluso la penumbra y la oscuridad que juegan un rol por más determinante –sobre todo en la última parte que se habla de que el personaje femenino (ladama de negro) no es parte del reparto y puede estar en cualquier parte del teatro-. Desde mi punto de vista, la puesta en escena en el caso de la obra de teatro incluye también al público pues losgritos y murmullos del público nervioso contribuyen a la sonorización de la obra. Por su parte la mise en scène de la obra cinematográfica corresponde a todo lo que aparece en pantalla; la escenografía,la utilería, el vestuario, los actores, el maquillaje de los actores. . . todo aquello que nos lleve a adentrarnos en el mundo de ‘la dama de negro’. Aunque desde mi punto de vista, la mise en scènecorresponde a los momentos en que se filmaron las escenas. La película ya no es la mise en scène sino lo grabación de ésta.
En cuanto a otros medios o nuevos medios podría decirse que la puesta enescena corresponde a la colección de los elementos que representan el mundo sumado a la acción. Por ejemplo, en una fotografía o pintura la puesta en escena sería el momento en el que se capta la imagencon el objeto/sujeto en su lugar con la incidencia de luz que le corresponde, etc.
2. Como se ha visto en clase, escena es la unidad de la filmación donde se presenta una situación de sucesióncontinua en un mismo espacio. En cuanto a la puesta en escena de esta película, si bien se entiende que gran parte de esta ha sido grabada en exteriores la ubicación de los personajes dentro de esteespacio, vestuarios, utilería, etc. serían la puesta en escena en el caso de la versión 2D. En cuanto a la versión en 3D, se podría tomar en cuenta que la puesta en escena sucede en tiempo real pues si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la obra "la dama de negro"
  • Carta magna
  • LA DAMA DE NEGRO
  • Dama de negro
  • La Dama De Negro
  • la dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS