Análisis de desarrollo humano

Páginas: 21 (5042 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Análisis de lectura No.1
Desarrollo cognoscitivo y psicosocial del adolescente

Profesora: LiLybeth Miranda

2010

Por: Ana Rios
11/06/2010

Objetivos

* Identificar y comprender los cambios que el adolescente enfrente según la teoría de Piaget, David Elkind, Kohlberg y Erikson.
* Analizar estas teorías para poder adquirir un mayor conocimiento y poder ofrecer nuestraspropias opiniones, desde un punto de vista más crítico.

* Ampliar el conocimiento sobre el desarrollo cognoscitivo, identificando las causas que cada etapa trae.

Adolescencia una transición en el desarrollo
La adolescencia es la es un periodo que esta entra la niñez y la edad adulta y que comienza con la pubertad, se considera esta etapa como un periodo de grandes cambios, físicos,psicológicos muy importantes para el sujeto en su desarrollo. La adolescencia dura aproximadamente de los 11 o 12 años a los 19 o inicio de los 20.
En el siglos XX, no existía concepto de adolescencia los niños entraban a la etapa adulta cuando maduraban físicamente o empezaban a ejercer algún oficio. En la actualidad, el ingreso a la edad adulta lleva más tiempo y esta menos definida.
* Cambiosbiológicos que señalan el fin de la niñez
* Aumento sostenido en la producción de hormonas sexuales
* Pubertad
Crecimiento de vellos puvicos, axilar y facial, producción de testosterona estimulando el crecimiento de los genitales en barones
* Aumento de la producción de estrógenos estimulando el crecimiento de los genitales femeninos y desarrollo de los senos

Estirón del adolescenteEl incremento rápido en la estatura y el peso, que por lo general empieza en las niñas entre los 9 y los 14, y en los barones entre los 10 y los 16, el joven alcanza la madurez sexual. Este proceso ocurre en la niñas más rápido al rededor de los 11 y los 13 son más altas, más pesadas y más fuerte que los niños, pero cuando ocurre en los niños estos vuelven hacer más grande que las niñas. Loschicos y las chicas alcanzan su estatura total a los 18 años más o menos.
Características sexuales primarias
Órganos relacionados con la reproducción, óvulos, trompas de
Falopio, útero y vagina en mujeres.
Los testículos el pene, el escroto,las vesículas seminales y próstata,
En hombres.

Características sexuales secundarias

Signos fisiológicos de madurez que no involucran directamente a los órganos órganos sexuales, como los senos, cambio devoz, textura de la piel, desea desarrollo musculas y el crecimiento de vello púbico facial, axilas y corporal corporal.
Uno de los signos de maduración sexual es la producción de esperma en los barones llamada espermaquia, y la menarquía primera menstruación en niñas.
Salud física y mental
En adolescentes son bajas lastasas de incapacidad y enfermedades crónicas y la salud dental ha mejorado entre los niños y adolescentes. Muchos problemas de salud se puedan prevenir, surgen del estilo de vida o de la pobreza, algunos estudios han revelado que adolescentes de familia más desfavorecida tienden a mostrar más deterioro de salud en diferencio de los que son de familias con mejores recursos económicos.
Lasprincipales preocupaciones acerca de la salud en esta etapa son: las condiciones físicas, las necesidades de sueño, los trastornos alimenticios, el abuso de drogas, la depresión, y las causas de muerte en la adolescencia.
Condición física
Los jóvenes que se ejercitan por lo general se sienten mejor que los que no lo hacen. Tienden hacer mas seguros y pasan más tiempo con sus amigos, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Las Perspectivas Del Desarrollo Humano
  • Análisis de las dimensiones del desarrollo humano
  • Analisis Vectores Del Desarrollo Humano
  • Análisis del informe del desarrollo humano el salvador
  • analisis desarrollo humano pelicula antes de partir
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS