Análisis de empresa y calidad.

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
ANÁLISIS DE EMPRESA Y CALIDAD.

¿Cuáles pueden ser las recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organi-zaciones paraposicionarse en el mercado de la globalización?

Para entender más los conceptos arriba mencionados es necesario mencionar lo siguiente:
La historia de la humanidad está directamente ligada con la calidaddesde los tiempos más remotos, el hombre al construir sus armas, elaborar sus alimentos y fabricar su vestido observa las características del producto y enseguida pro-cura mejorarlo.

La prácticade la verificación de la calidad se remonta a épocas anteriores al nacimiento de Cristo. Los fenicios también utilizaban un programa de acción correctiva para asegurar la calidad, con el objeto deeliminar la repetición de errores. Los inspectores simplemente cortaban la mano de la persona respon-sable de la calidad insatisfactoria.
En los vestigios de las antiguas culturas también se hacepresente la calidad, ejemplo de ello son las pirámides Egipcias, los frisos de los templos griegos, etc. Sin embargo, la Calidad Total, como concepto, tuvo su origen en Japón donde ahora es una especie dereligión que todos quieren practicar.

Ahora bien respecto de la Globalización es necesario decir que:

El control de calidad o garantía de calidad se inició con la idea de hacer hinca-pié en lainspección.

Para aplicar desde el comienzo la garantía de calidad en la etapa de desarrollo de un producto nuevo, será preciso que todas las divisiones de la empresa y todos sus empleados participenen el control de calidad.

Cuando el control de calidad sólo hace hincapié en la inspección, únicamente interviene una división, bien sea la división de inspección o la división de con-trol decalidad, y ésta se limita a verificar en la puerta de salida para impedir que salgan productos defectuosos. Sin embargo, el programa de control de calidad hace hincapié en el proceso de fabricación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de empresas de calidad
  • Analisis de empresa y calidad
  • Analisis De Empresa Y Calidad
  • Analisis de control de calidad de la empresa
  • Analisis de empresa y calidad
  • ANALISIS DE EMPRESA Y CALIDAD
  • Analisis de una empresa y calidad
  • Analisis de empresa y calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS