Análisis de la carta magna de 1215

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

Nombre : Carrasco Ordaya Gustavo Felipe
Catedrático : Velarde Pairazaman Juan Manuel
Curso :Derecho Constitucional
Fecha : 06/09/10

Análisis de la Carta Magna de 1215
La Carta Magna de 1215 es un escrito Ingles firmado por el Rey Juan I deInglaterra, conocido también como Juan sin tierra. La aceptación del rey se debe a la unión de los habitantes y al clero, quienes por medio de los Baroneslograron vencer al monarca sublimándose. Esta Carta Magna se elaboró en las reuniones de Runnymede.
Este documento entre sus 63 disposiciones protege losderechos de la aristocracia frente la soberanía del rey. Entre ellas la monarquía se compromete a no violar las libertades políticas como religiosa. Da mayorseguridad a los campesinos, artesanos y comerciantes. Crea una comisión que regularía el poder del rey. También estable que nadie podría ser arrestado sin quepor media exista una orden judicial. Entre otros artículos que limitan el poder del reino.
La Carta Magna tiene una considerable importancia al DerechoConstitucional, pues el contenido de ella pone límites al poder del estado, para que de esta manera se pueda asegurar la seguridad de los derechos ciudadano ypara estos no se vean violentados en el ejercicio del poder del estado.
En lo personal, me parece que la elaboración de este documento fue un gran avancepara la estructura del estado que conocemos hoy en día. Además considero que esta Carta Magna de 1215 fue un modelo para las constituciones que existen hoy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS CARTA MAGNA 1215
  • Carta magna de 1215
  • La carta magna 1215
  • Carta Magna 1215
  • CARTA MAGNA INGLESA 1215
  • Comentario sobre la Carta Magna 1215
  • Analisis Carta Magna
  • Analisis De La Carta Magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS