Análisis de la fobia de un niño de cinco años (caso juanito)

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Reporte de lectura
ANÁLISIS DE LA FOBIA DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS (CASO JUANITO)
Materia: Psicopatología de la vida cotidiana de adolecentes y niños
El caso Juanito describe claramentecomo los padres por su formación e influencia de la sociedad, respondemos a preguntas que realizan nuestros hijos a una edad muy temprana. Damos respuestas incorrectas y por lo tantoconfundimos a un niño que comienza a descubrir el porque de todo lo que lo rodea y mas si lo que pregunta esta basado en el desarrollo sexual del niño.
En esta historia observamos el papel quejuegan los padres al ser en muchos casos las personas de más confianza en sus hijos, esta confianza lleva a que un padre siempre será el intermediario ante un profesional (doctor, psicólogo,etc.) cuando el niño lo requiera.
Si los niños a temprana edad reciben respuestas correctas y bien inducidas a sus inquietudes, estaremos asegurando una persona con una personalidadacorde con las sociedades de su tiempo.
En Juanito su “cosita de hacer pipi o pene” lo lleva a realizar una serie de preguntas, y con esto por la respuesta inadecuada de sus padres llega aadquirir “el complejo de castración”. Complejo que causa en cualquier niño una angustia terrible.
Claramente nos detalla cuando y como los niños manifiestan “el complejo de Edipo”. Complejosque causan en el niño angustias, temores, rabias, que si no son atendidas a tiempo influyen en la personalidad de las personas en una edad adulta.
En este caso se explica como se aplicael psicoanálisis para la interpretación de la conducta de un niño y como ayuda a revertir los posibles daños en un futuro en su personalidad. Sin duda en esta historia nos damos cuenta de loimportante que puede ser el psicoanálisis para conocer el pasado, que sin duda influye en nuestra conducta presente y que recordemos o no nuestro desarrollo sexual infantil esta presente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Fobia De Un Niño De Cinco Años (Caso «Juanito») 1909
  • Analisis de la fobia de un niño de cinco años; el caso hans
  • Análisis de la fobia de un niño de cinco años
  • Analisis de la fobia de un niño de cinco años
  • Analisis de la fobia de un niño de 5 años
  • ANALISIS DE UNA FOBIA EN UN NIÑO DE 5 AÑOS (EL PEQUEÑO HANS)
  • Analisis De La Fobia De Un Nino De Cinco A Os
  • Caso “juanito”: la fobia a los caballos (1909)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS