Análisis de la lectura: el mono desnudo

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

Análisis de la lectura: EL MONO DESNUDO
Autor: Desmond MorrisLa intención del libro es conocer el origen del hombre y su relación con su comportamiento cotidiano, el autor menciona que de 92 especies de monos solo una ha sido la excepción al evolucionar yconservar la inteligencia como herramienta básica del comportamiento, la excepción constituyo un mono desnudo que se ha puesto el siguiente nombre “Homo Sapiens” cuyo significa dice que es un hombrepensante. Los primeros antropólogos marcharon a los rincones del mundo estudiando la naturaleza dedicando su tiempo al estudio y observación de antiguas tribus con remotas tradiciones, atípicas,extinguidas y las no extinguidas, logrando comparar estas civilizaciones estudiadas. El autor menciona que el mono desnudo es un retrato zoológico desde el Australopitecus robustus hasta el Homo sapienssapiens, desde que fue intelectualmente consciente, el hombre se lanzó a sublimes y minuciosas sobre su propia naturaleza.

El autor estudio al hombre según siete aspectos: el origen, sexo, crianza,exploración, lucha, la alimentación y entre otros aspectos los compara con otros animales.
El origen nos habla de un gran caldo, que ocurrió hace quince millones de años, en donde la vida surge apartir de las bacterias, y que solo algunas especies se crearon y sobreviviendo a través de la migración y la búsqueda de alimentos y refugio contra el clima vs depredadores. En la lucha por no serdepredados, en el caso del chimpancé y mono, fueron adquieriendo habitos hervivivoros, seguido de cambio a carnivioro, y por ultimo este perdidio el vello, logrando ser otra especie que ahora conocemos como“homo”, hombre, el cual invento la caza utilizando las herramientas básicas como las lanzas, siendo el descubridor de la agricultura en el futuro. El sexo es un determinante para toda especie, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis "el mono desnudo" desmond morris
  • El mono desnudo reporte de lectura
  • El Mono Desnudo
  • EL MONO DESNUDO
  • El mono desnudo
  • EL mono desnudo
  • Mono desnudo
  • El mono desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS