Análisis De La Película Belleza Americana

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
¿Cuántas veces te has preguntado si eres ordinario? Tal vez muchas y la realidad es que en ocasiones esta pregunta puede llegar a conflictuar a más de una persona. La película Belleza Americana trata de ahondar en esta cuestión, y otras tantas, mediante una serie de eventos que suceden en 2 familias de un típico vecindario norteamericano.
Cada uno de estos personajes tiene una perspectivadiferente de la vida y una gama de contrastes en sus formas de pensar. Para lograr entender porque se comportan de una manera u otra entre si estos personajes, es necesario tratar de analizar la vida de cada uno de ellos. En esta ocasión se analizara a 3 personajes: Lester burnham, Carolyn burnham y Ricky Fitts. Se explicara la personalidad de cada uno de ellos partiendo de tres diferentes teorías.Lester Burnham:
De acuerdo con la cinta, este personaje es un hombre con una vida demasiado monótona, no hay gran relevancia o trascendencia en las actividades que realiza a diario, se encuentra bajo el control de su esposa Carolyn, o parece ser que es ella quien lleva las riendas del matrimonio. Se puede observar además que es una persona con un tanto de conformismo por la frase: “mi esposa y mihija creen que soy un fracasado y en realidad lo soy”, y por mantenerse en una zona de confort al no tratar de cambiar esa situación. Lo que posiblemente también indique que menosprecia su trabajo y su vida
La relación con su hija adolescente Jane no es muy buena, prácticamente no existe comunicación entre ambos, lo que hace que Jane sienta mas odio por el.
Lester dentro de su familia no ocupaun papel muy relevante en la toma de decisiones u otras acciones pues al final cede ante su hija y su esposa. Pero con la llegada de Angela tendrá que restructurar nuevamente su vida para darse cuenta de aquello que creía le hacia falta o de aquello que jamás había notado que poseía. Es aquí donde los nuevos acontecimientos que están por ocurrirle se pueden relacionar con la teoría de Freud.
Freudmencionaba que a partir de como haya sido concluido el complejo de Edipo se constituiría la personalidad: perverso, neurótico y psicótico. Cuando Lester conoce a Angela, ella despierta en el una especie de encantamiento u obsesión que lo lleva a generar una serie de fantasías, esto para soportar que en la vida real no podría llevar a cabo las mismas. Donde se podría afirmar que Lester es unapersona neurótica, porque conoce el deseo y porque atiende a la represión. Recordando un poco que, una persona neurótica se estructura a partir de que el padre llega a separar la relación de placer que existe entre la madre y el hijo (complejo de Edipo), lo que tiene como consecuencia que el hijo sienta deseo por lo que no posee, pero al serle prohibido este deseo lo reprime o recurre a las fantasíaspara escapar de su realidad.
Lester fantasea con Angela porque sabe que no podría y no debería tener algo más con ella, porque esta casado, porque Angela tal vez no lo permitiría y porque es la mejor amiga de su hija. Angela despierta en el este deseo por la imagen de “mujer fatal” que aparenta y que en realidad oculta una serie de inseguridades. En cuanto a lo que reprime, sería en referencia alas emociones y sentimientos que no expresa, a lo que necesita, desea y quiere.
Otro aspecto importante que aparece en la personalidad de Lester es la búsqueda de libertad que comienza a experimentar a partir de la aparición de esta chica. Parecería que Angela es el pretexto perfecto para encontrarse a si mismo. Tal vez esta misma búsqueda de libertad ocurre porque ya no esta dispuesto a serignorado mas en su hogar o porque en ese momento se encuentra en alguna crisis, en donde necesita reafirmar lo que quiere y espera de su vida. Esta libertad o libertinaje se puede observar en las escenas donde fuma marihuana, renuncia a su trabajo, chantajea a su jefe o cuando se compra un nuevo auto. Todo esto se podría relacionar con la instancia psíquica del Ello. Ya que comienza a atender sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Belleza Americana
  • Analisis de la pelicula belleza americana
  • Analisis Pelicula Belleza Americana
  • Analisis de la pelicula belleza americana
  • Analisis de pelicula Belleza Americana
  • RESUMEN DE LA PELICULA BELLEZA AMERICANA
  • Ensayo De Pelicula Belleza Americana
  • Ensayo pelicula belleza americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS