Análisis de la pelicula de jacques tati "mi tio"

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
La película Mi tío de Jacques Tati es una excelente muestra del proceso de desarrollo de la arquitectura moderna, específicamente en la cuidad de París, donde expone como trama de la película lasdistintas realidades de una ciudad en donde las ideas positivistas de orden y progreso están arribando. El proceso de trasformación que sufre la sociedad parisina de mediados del siglo XX se ejemplificaen la ciudad de los Arpel, constituida por una gran máquina planificada en la cual se extrapolan los distintos sectores de ésta, donde nos muestran desde el barrio elitista donde viven los Arpelhasta la vieja casa estrafalaria del Sr Hulot, así como la transición en un París en donde se construyen bloques modernos de interés social.
El director, se preocupa por enseñarnos como fue laconcepción original de un espacio moderno, llevando hasta el extremo de ser satírico el estilo de vida de los Arpel, los cuales rodeados de máquinas súper modernas pensaban que su vida era más confortablecuando en realidad era rutinaria y esclavizante. Al mismo tiempo que contrapone a este hecho la vida del Sr. Hulot, tío de Gerard quien simplemente vive el presente y se preocupa por que su sobrino vivatambién esta realidad.
El papel de la máquina, la producción en masa y el uso de nuevos materiales son fundamentales para el entendimiento del espacio moderno, caracterizado por laoptimización y la jerarquización de la comunicación entre ellos, (cuando la Sra. Arpel, dice todo está bien orientado, todo se comunica; eso es una casa moderna.) Asimismo, la extrapolación de estospreceptos hasta la cuidad, en donde estas casas deben estar insertas armónicamente, y seguir esa lucha lineal hacia lo moderno.
Particularmente, me llamó la atención el exagerado aire deprogreso en la casa de los Arpel, en donde los ruidos metálicos y de interruptores son los que en lugar de armonizar la casa la desvirtúan, pero comparto la crítica con el director ya que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tío (mon oncle) de jacques tati
  • Jaques Tati-Mi Tío
  • Pelicula Mi Tio Vinny
  • ensayo pelicula mi tio
  • Reseña De "Mon Oncle", Dirigida Por Jacques Tati.
  • Análisis: Jacques, El Fatalista
  • TIO PETROS ANALISIS LITERARIO
  • analisis de la cabaña del tío tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS