Análisis de la publicidad en videojuegos

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente análisis tiene como finalidad lograr que se conozca un poco más acerca de las oportunidades y ventajas que tiene la publicidad dentro del mundo de los videojuegos en línea así como también ver como llegar a los gamers por medio de la publicidad y por último como ha ido evolucionando el advergaming.
Estos temas serán tratados de una manera mezclada para observar lasventajas y desventajas de cada uno de ellos ya que están basados en un mismo punto de vista que es la publicidad en el mundo de los videojuegos, estos son de suma importancia para el marketing y la comunicación publicitaria porque por medio de estos pueden hacer llegar su publicidad de una manera más directa a su mercado meta porque hay juegos para todas las edades por lo cual tienen la oportunidadde llegar a muchos a más segmentos de mercado sin ningún problema.
En el tema “videojuegos y comunicación publicitaria” se habla de cómo han evolucionado las redes telemáticas por lo cual se tienen que ver nuevas formas de jugar y nuevas formas de distribución y comercialización por lo cual esto despertó un gran interés de los anunciantes ya que vieron que era un nuevo medio para suspublicaciones; por otro lado tenemos lo que es “publicidad en juegos: cómo llegar a los gamers” aquí nos menciona un poco de cómo va a evolucionar el sector de videojuegos en los próximos años por lo cual los publicistas y anunciantes están alerta por lo que pueda pasar con este ya que el tiempo que se les dedica y la gran lealtad de sus usuarios son puntos a su favor.
Por ultimo en el caso de los“advergaming” es la práctica de utilizar los videojuegos para anunciar un producto u organización.
Este nos hará ver y saber los tipos de advergaming que hay y nos proporcionará unos ejemplos con los cuales poder comprender de una manera más rápida y sencilla la información.

ANÁLISIS

Como podemos ver los videojuegos nos proporcionan una forma más para poder llegar a nuestros consumidores por mediode publicidad.
ADVERGAMING es la práctica de utilizar los videojuegos para anunciar producto, organización o punto de vista.
Nos menciona que con el crecimiento del internet, se han expandido los advergames convirtiéndose en el más visitado aspecto de los sitios web de marca y convertirse en una parte integral de la planificación de los medios de comunicación de marca en el medio ambiente, elobjetivo de los advergames es reforzar las marcas.
Tenemos lo que son los ATL (above the line):
Chex Quest fue el primer CD-ROM con publicidad libre de agruparse con cajas de cereales.
EJEMPLO:
En el empleo de la publicidad una empresa ofrece juegos interactivos en su sitio web con la finalidad de que sus clientes potenciales pasen más tiempo ahí, o simplemente ser más conscientes delproducto. Los juegos suelen ser característica de los productos de la empresa destacada.
Con la difusión de internet de banda ancha, ATL advergames se han convertido en juegos más grandes que se limitan a ser distribuidos únicamente en disco, una serie de advergames tecnológicamente más avanzados han sido liberados en línea de forma gratuita a través del patrocinio de empresas.

También están losBTL (debajo de la línea):
Este se muestra en el primer plano del juego de la computadora.
En la utilización de publicidad BTL, los juegos se publican en la forma habitual y provoca a los jugadores investigar más a fondo.
Con la aparición de los videojuegos electrónicos y después los digitales han dado muchas oportunidades a los publicistas para que las marcas entren a nuevos medios, con estanueva oportunidad se puede llegar a un gran numero de personas por lo cual se puede tener mayor éxito en las campañas publicitarias a un menor costo, por otro lado está como poder llegar a los gamers, cómo las nuevas tendencias hacen que las cosas vallan evolucionando según el tiempo y con forme pasan de moda se tienen que inventar nuevas formas de jugar por lo cual va creciendo el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad en videojuegos
  • Analisis de los videojuegos
  • Analisis Videojuegos Sexixtas
  • Analisis De Publicidad
  • Analisis de publicidad
  • Analisis De Publicidades
  • Análisis de las publicidades
  • Analisis De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS