Análisis de mercado cappuccino la virginia.

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Análisis de Mercado Cappuccino la Virginia.

Producto: Cappuccino La Virginia

Público al que va dirigido: Este producto está destinado a todas aquellas personas que les gusta el café y susvariedades. Se trata de un público amplio y heterogéneo, de casi todas las edades (menos los niños).

Competidores principales: La principal competencia son las empresas Nestlé y Cabrales.

Porción delmercado:
Como un emprendimiento familiar, pero con el empuje y la decisión de las grandes empresas, nace en 1915 La Virginia.
En un pequeño tostadero de café ubicado en la ciudad de Rosario,Argentina, comienza su actividad alcanzando en poco tiempo un desarrollo significativo que le permitiría más adelante impulsar una expansión tan sólida como constante.
Es a partir de 1940, con la aperturade su sucursal Santa Fe, que se afianza su crecimiento. Guiada por un plan estratégico de distribución, multiplica el número de sucursales que hoy se emplazan prácticamente en toda Argentina.
La redde sucursales expandida en todo el territorio nacional es cubierta por un sistema de distribución propio que garantiza la fluida relación de la empresa con sus clientes.
Desde su Centro Nacional deDistribución, ubicado en la ciudad de Rosario, La Virginia abastece a sus 17 sucursales distribuidas en todo el país.
De esta manera, atiende en forma directa y permanente a sus más de 75.000clientes, entre grandes cadenas de comercialización, hiper y supermercados, autoservicios y comercios minoristas. Gracias a una planificación logística muy precisa se convierte en el líder de distribución enel mercado de productos alimenticios no perecederos dentro del territorio nacional.
Con miras a trascender las fronteras del país, a partir de la última década La Virginia, comenzó a replicar en elexterior el modelo que tanto éxito le dio en el mercado local.
En la actualidad, sus productos pueden encontrarse en más de 15 países a los cuales accede a través de distintos formatos de negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO VIRGINIA TORO
  • Un analisis en el caso de virginia woolf
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DEL MERCADO
  • analisis de mercado
  • Análisis de Mercados
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS