Análisis de pensamiento matematico

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Producto A
Sabritas

Producto B
Barcel

La compañía
Barcel es una empresa que producía y distribuía una línea de productos de botanas saladas y otras líneas complementarias en el mercadonacional.
Todo comienza a finales de los 70’s, cuando en Grupo Bimbo se adquiere una fábrica de botanas en Querétaro. A partir de entonces surge Barcel, una empresa en la que desde el 9 de febrero de1978 labramos el camino inspirados en la calidad y la constante innovación.
Inicialmente la empresa estaba constituida por Ricolino, Productos Nubar y Barcel del Norte. Sin embargo, en 1990 nuestracalidad se extendió a todos los rincones del país y se inauguró las plantas de Barcel del Centro, Querétaro, Norte y Estado de México.

Al principio hubo pérdidas pero después el negocio se volviórentable, En 1999 se iniciaron operaciones en la planta de Mexicali, Baja California, donde actualmente se producen botanas hechas a base de maíz.
La demanda de nuestros productos fue en aumento y asíen 2004 se edificó una nueva planta en Mérida-Yucatán. Así mismo ese mismo año comenzó a operar la planta de tortillas y tostadas de maíz en Hidalgo.
Situación actual
Después en los últimos 4 añoshabía sido un periodo de ajuste y luego de disminución de ventas de barcel (7000 cajas en 2005, 6700 cajas en 2006, en 2007 5800 cajas y 2008 4500 cajas) grupo Bimbo atribuyo esta disminución en lasventas al ingreso al mercado de una nueva marca Sabritas de botanas saladas y otras líneas complementarias, esta marca se producía nacionalmente y su formula se parecía mucho a la de Barcel, el nuevocompetidor había entrado al mercado con un precio de venta un poco más bajo que el de la marca Barcel, esto hizo que los distribuidores (tiendas locales y tiendas grandes)se sintieran atraídos por losmárgenes ligeramente más altos, además del deseo de ofrecer una alternativa competitiva a Barcel. Varios minoristas grandes habían anunciado la marca Sabritas como la botana irresistible a $2.35...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Matematico
  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS