Análisis de políticas públicas por andré noel roth, jorge iván cuervo y raúl velasquez

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
ANDRÉ NOEL ROTH: Partiendo de la base conceptual de Roth, donde las políticas públicas son decisiones o acciones conjuntas que las entidades estatales y gubernamentales tratan a fin de responder alas necesidades sociales. Define que el mejor camino para construir modelos de análisis y tener en cuenta el impacto de la respuesta, así como la justificación y legitimación de éstas políticas es através de la "retorica", es decir por medio de la persuasión.

También las define como Políticas públicas participativas donde a través de dinámicas sociales ( foros, grupos ciudadanos) se obtiene unarespuesta y un resultado positivo de la política implantada. Alejándose de las formas tradicionales llevada a cabo por Tecnócratas.

Así pues relacionando las clasificaciones de las P.P con elenfoque anteriormente mencionado, Roth defiende: un enfoque ESTRUCTURALISTA de corte transaccional, donde las p.p en juego son producto de una negociación no sólo entre sectores de poder sino que tambiénparticipan otros sectores de la sociedad que se manifiestan por medio de concertaciones y diálogos con un carácter cualitativo, que afectan las estructura de todo un sistema, con un tipo de respuestapositiva, activa, que implica la colaboración de la ciudadanía no solo la aceptación de la política.

JORGE IVÁN CUERVO: Define las P.P como una acción del estado orientada por un gobierno que demanera integral y legítima busca responder a las demandas sociales. Para ésto recurre a la implantación de distintos métodos de análisis, modelos de gestión. Sí hay una buena gestión pública se respondea las demandas de los ciudadanos. Para esto es necesario vincular procesos de planeación, presupuesto y evaluación hacia un horizonte de mediano y largo plazo.

Cuando existe un enfoque másespecífico y se plantean resultados más concretos se toman decisiones más oportunas.

Cuervo manifiesta que al finalizar esos resultados, el desempeño público no será relevante, es decir si finaliza como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica pública cap vi Noel roth analisis
  • Andre Noel Roth
  • Enfoques para el análisis de políticas públicas ANDRE-NOEL ROTH (Ed)
  • Ensayo enfoque políticas públicas según andré noel
  • Reseña: Roth, André Noel. (2004), Políticas Publicas, Formulación, Implementación Y Evaluación; Ediciones Aurora, Bogotá, Pág....
  • Análisis de políticas públicas y deliberación pública
  • Analisis de la politicas públicas
  • Análisis De Políticas Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS