Análisis de romeo y julieta

Páginas: 83 (20517 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Romeo y Julieta de William Shakespeare: Romeo y Julieta (1595)
Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias ?Capuletos y Montescos? de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitarque dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que tanto fascinó a los románticos por los abundantes rasgos que ?como señala en su prólogo Vicente Molina Foix? anticipan y comparten la sensibilidad de su movimiento, y que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, haatraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos y compositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.

JamJam (17 de junio de 10)
Pese a que el argumento de esta obra sea extremadamente conocido por nuestra cultura, y la obra haya sido imitada y reseñada en numerosas ocasiones, y, pese a conocer el final, meemocionó igual, o más que si no hubiera sabido nada de la obra.

Me encanta, tanto por el vocabulario que emplea, como por la ironía que desprende y por ser la más hermosa historia de amor.

Elwin (6 de enero de 10)
Al principio estaba un poco reacia a leerlo, imaginaba que era demasiado cursi y pasteloso pero es una obra de una riqueza lingüística increíble. Además es bonita, bastantebonita.
Son personajes faltos de moderación, preocupados únicamente por sus pasiones que desde el comienzo quedan marcadas, pero no son personajes tan planos: Julieta es la joven enamorada capaz de mentir a sus padres y a su ama y confesora con tal de estar con su reciente marido, y Romeo es el enamoradizo que parece no tener sentido de la moderación aunque lo intenta y que finalmente actúa concoherencia a su forma de ser, acabando como el desea con su amada, sea como sea.
Un auténtico clásico.

LaraDeMorgan (17 de julio de 09)
Más que la historia de amor en sí, yo recomendaría este libro por toda la belleza que destila, la poesía de sus palabras, le expresión de los sentimientos.

La historia es conocida por todos, pero pocos conocen el interior tan rico en matices, en palabraselaboradas.
Yo lo recomendaría tan sólo por un fragmento descriptivo que hace Mercutio sobre la reina Mab, nodriza de las hadas.

Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, lapresión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados star-crossed lovers.[2] [a]
Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una larga tradición deromances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559. Por su parte, en 1582, William Painter realizó una versión en prosa a partir de relatos italianos y franceses,que fue publicada en la colección de historias Palace of Pleasure.
Shakespeare tomó varios elementos de ambas obras, aunque, con el objeto de ampliar la historia, creó nuevos personajes secundarios como Mercucio y Paris. Algunas fuentes señalan que comenzó a escribirla en 1591, llegando a terminarla en 1595. Sin embargo, otras mantienen la hipótesis de que la terminó de escribir en 1597.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Romeo Julieta Y Hamlet
  • Análisis literario romeo y julieta
  • Análisis Del Libro Romeo Y Julieta
  • analisis literario de Romeo y Julieta
  • Analisis literario romeo y julieta
  • Romeo + Julieta, análisis
  • Romeo Y Julieta Análisis Literario
  • Analisis Literario De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS