Análisis de sensibilidad en homer

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Resumen
En este proyecto hecho en el programa HOMER logramos mostrar los resultados del análisis de sensibilidad de un sistema hibrido con tecnologías de celdas fotovoltaicas, un generadores eólico (20KW), un sistema de almacenamiento de hidrogeno que está compuesto de celdas de combustible con electrolizador y tanque de almacenamiento de hidrogeno.
El programa HOMER realiza un análisis deoptimización de un sistema hibrido para un autoabastecimiento de energía, el programa realiza su análisis tomando en cuenta la mayor cantidad de factores que puedan afectar a la producción de energía del sistema como son: Los costos, velocidad del viento, recurso solar, la demanda de energía e incluso el costo por la distancia a conexión a red entre otros, los cuales se introducen manualmente deacuerdo a las circunstancias en las que se encuentra.
Para que el análisis sea efectivo se necesitan datos de acuerdo a las tecnologías que se utilizan en el sistema, las cuales son, celda fotovoltaica, generador eólico, celdas de combustible, electrolizador, tanque de almacenamiento de Hidrogeno, convertidor y baterías, donde los datos a introducir serian, desde costos de inversión,mantenimiento, reemplazo, tiempo de vida útil, variación de los costos, datos particulares de cada tecnología como la altura de la turbina eólica, eficiencia de conversión, capacidad de carga, capacidad de almacenamiento de hidrogeno entre otros.
El programa HOMER realiza su análisis mediante cálculos de todos los datos introducidos donde nos aloja el sistema óptimo en forma descendente de acuerdo al costopresente neto (por sus siglas en ingles NPC). Este sistema óptimo está integrado por la combinación de tecnologías mejor adecuadas acorde a los factores que intervienen en la producción de energía.
Los resultados muestran las mejores combinaciones de tecnologías en base a todos los factores que varían para obtener el sistema optimo dando datos como el mejor sistema para cierta velocidad del vientoo para una determinada cantidad de recurso solar, o el sistema con una menor inversión, o el de mayor inversión que sería el más fiable pero el más costoso, o la combinación según sea la carga requerida.

Palabras clave:
* Análisis.
* Energía.
* Factores.
* Tecnologías.
* Sistema óptimo.

Introducción
Objetivos:
* Simular un sistema hibrido en HOMER.
* Hacer unanálisis de sensibilidad para un sistema de autoabastecimiento de energía óptimo.
* Conocer los costos iniciales de inversión, mantenimiento y reemplazo de los sistemas.
* Nuestro objetivo como equipo es el conocer y manejar el programa HOMER el cual nos ayudará a obtener un sistema eficiente entre costos y beneficio.
Nosotros comenzaremos a simular en el programa HOMER un sistema hibridocon tecnologías de celda fotovoltaica, generador eólico, un sistema de almacenamiento de Hidrogeno conformado de celda de combustible, tanque de almacenamiento de Hidrogeno, electrolizador; sistema de almacenamiento de energía con baterías; convertidor de corriente que se conforma de inversor y rectificador [Figura01], todo esto para satisfacer una demanda de energía (carga), que al simularlo enHOMER obtengamos el sistema con la combinación de estas tecnologías que nos den los mejores resultados para el autoabastecimiento de la carga tomando en cuenta los diversos factores que son: variaciones en la velocidad del viento, recurso solar o radiación solar, en la carga primaria, en los costos de las diversas tecnologías, costos de mantenimiento y reemplazo.


Figura01. Sistema hibridocon tecnologías de celda fotovoltaica, generador eólico, un sistema de almacenamiento de Hidrogeno conformado de celda de combustible, tanque de almacenamiento de Hidrogeno, electrolizador; sistema de almacenamiento de energía con baterías; convertidor de corriente que se conforma de inversor y rectificador.
Figura01. Sistema hibrido con tecnologías de celda fotovoltaica, generador eólico, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis de sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS