Análisis del comportamiento vehicular del corredor de la carrera 43a entre calles 9 sur y 12 sur en medellin

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO VEHICULAR DEL CORREDOR DE LA CARRERA 43A ENTRE CALLES 9 SUR Y 12 SUR EN MEDELLIN

INTRODUCCIÓN

En el trabajo se realiza un diagnóstico del comportamiento vehicular en el corredor de la Avenida El Poblado (carrera 43A) entre calles 9 y 12 Sur en la ciudad de Medellín.

El corredor de la Avenida El Poblado se constituye como una vía arteria de caráctermetropolitano que atraviesa toda la comuna 14 permitiendo la comunicación de los residentes del Poblado y del flujo de travesía con el norte del municipio de Medellín y con el sur hacia el municipio de Envigado, atravesando zonas de actividad comercial, residencial, institucional, industrial y recreacional.

OBJETIVOS

Objetivo general

Analizar el eje estructurante de la Avenida El Poblado, paradiagnosticar la problemática vial del corredor en cuanto a velocidades y demoras y posteriormente, formular soluciones al problema.

Objetivos Específicos

• Realizar un inventario de las características geométricas viales actuales y los problemas asociados a éstas.

• Calcular las velocidades de marcha y recorrido.

• Identificar, calcular y determinar la tipología de lasdemoras.

• Determinar la relación flujo.

• Analizar la relación de los parámetros volumen y velocidad sobre el eje vial analizado.

• Recomendar las posibles soluciones a corto y mediano plazo para los problemas detectados en el corredor de la Avenida El Poblado.

ALCANCE

Determinar bajo las condiciones actuales la problemática del eje estructurante de la Avenida El Poblado,por medio de la medición de distancias, tiempos, y volúmenes vehiculares y formular las posibles soluciones correctivas y preventivas a los problemas que se presentan en el corredor.
El proyecto no incluye diseños futuros.

LOCALIZACIÓN

El corredor en estudio, la Avenida El Poblado, se ubica en el sector suroriental de la ciudad de Medellín entre las calles 9 y 12 Sur, en las comunas 10 y 14.La Avenida El Poblado con base en la reglamentación establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial (P.O.T); Acuerdo No.62 de 1.999 aprobado por el concejo del municipio de Medellín, está definida como un corredor especializado en gestión empresarial y financiera, cuyo uso principal es el comercio minorista suntuario, oficinas, comunicaciones y financieros.

Buscar forma de hacer un mapa(pag 22)

INVENTARIO VIAL

INVENTARIO DE SEMAFORIZACIÓN

Las intersecciones a cargo del municipio de Medellín, actualmente operan como intersecciones actuadas, de acuerdo a implementación hecha durante la última reposición de controladores locales efectuada entre los meses de Mayo y Junio de 2003. Al ser intersecciones actuadas funcionan de acuerdo a las demandas solicitadas, el mecanismoque lo hace posible se basa en que tanto sobre las vías secundarias, como sobre los giros izquierdos y retornos, se tienen incrustados dentro del pavimento detectores Loop inductivos que registran la presencia de las cargas vehiculares.

Gracias a la operación semiactuada, la Avenida El Poblado (vía principal) tiene la indicación de “verde preestablecido” durante el tiempo asignado. Una vez seha cumplido el tiempo preestablecido y hay presencia de vehículos por la vía secundaria se atenderán con un tiempo de verde mínimo el cual se ira extendiendo a medida que lleguen vehículos hasta un máximo predeterminado. En este tipo de operación la longitud del ciclo y los tiempos de verde pueden variar de ciclo a ciclo según la demanda.

[pic]

Para determinar el ciclo del semáforo setienen en cuenta dos aspectos:

1. En el tiempo perdido se contabiliza en total cuatro segundos por cada fase, de los cuales tres se consumen en amarillo y uno se consume de todo rojo.
2. Con objeto de optimizar las fases semafóricas se puede reprogramar el orden de las estructuras de las fases de acuerdo a los requerimientos del tráfico.

Con aras de aprovechar el desarrollo tecnológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calle Del Sur
  • CORREDOR VIAL INTEROCEANICO SUR
  • El Sur, analisis
  • la carrera de polo sur
  • Corredor biológico de la costa sur de guatemala
  • Análisis gaseoducto del sur
  • Analisis Del Sur De Jorge Borjes
  • Análisis Autopista del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS