Análisis del costo-volumen-utilidad

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ANÁLISIS DE COSTO VOLUMEN UTILIDAD
El Análisis de Costo-Volumen-Utilidad (CVU) examina el comportamiento de los ingresos totales, de los costos totales, y de la utilidad operativa a medida queocurren cambios en el nivel de producción, el precio de venta, el costo variable unitario o los costos fijos de un producto.
HIPÓTESIS Y TERMINOLOGÍA DE COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
El análisis del CVU se basaen varias hipótesis:
1. Los cambios en los niveles de ingresos y costos se deben solo a los cambios en el número de unidades de producto (o servicio) producidas y vendidas, por ejemplo el númerode aparatos de televisión producidos y vendidos por Sony Corporation. El número de unidades de producción es la única causante del ingreso y la única causante del costo. Asi como una causante delcosto es cualquier facto que afecte los costos, una causante del ingreso es una variable, tal como el volumen, que afecta de manera causal los ingresos.
2. Los costos totales pueden separarse en doscomponentes: un componente fijo que no varía con el nivel de producción, y un componente variable que cambia con respecto al nivel de producción.
3. Cuando se presentan de manera gráfica, loscomportamientos de los ingresos totales y de los costos totales son lineales (esto significa que puede representarse como una línea recta) en relación con el nivel de producción dentro de un rangorelevante (y de un periodo).
4. El precio de venta, el costo variable unitario y los costos totales (dentro de un rango relevante y un periodo) son conocidos y constantes.
5. El análisis cubre yasea un solo producto o asume que la proporción de diferentes productos, cuando se venden múltiples artículos, permanecerá constante a medida que el nivel de unidades totales vendidas cambia.
6. Sepueden sumar, restar y comparar todos los ingresos y los costos sin tomar en cuenta el valor del dinero en el tiempo.
Tal como lo aclaran las hipótesis de CVU, una característica importante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • Analisis De Costo-Volumen-Utilidad
  • Analisis De Costos Volumen Utilidad
  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • Análisis De Costo Volumen Utilidad
  • Analisis de costo-volumen-utilidad
  • Analisis Costo Volumen Utilidad Cvu
  • ANALISIS DE LA RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS