Análisis del entorno” y las

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Análisis del Entorno” y las
“Relaciones Económicas Internacionales”.

Una de las grandes confrontaciones que ha tenido la historia ha sido cómo manejar las relaciones entre los países, acorde conel proceso de evolución del mundo, desde los inicios del hombre a los tiempos modernos han surgido una serie de planteamientos que han ido desde confrontarse y no comerciar entre ellos, hasta fomentarel libre comercio mundial.

En momentos de la historia en que el comercio internacional se ha estancado, esto ha producido un decrecimiento de la economía de los países y de la economía mundial. Locontrario ha ocurrido cuando se ha fomentado el comercio internacional, con el consiguiente resultado de un importante crecimiento en la economía mundial, de las naciones que integran el “mundo en unmomento dado” y de los ciudadanos o residentes  que integran esas naciones.

El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre residentes de diferentes países. Muchas vecesestos individuos a pesar de que los Estados se han opuesto al comercio internacional, su animo de lucro y espíritu de riesgo los ha llevado al establecimiento de un incipiente comercio que lenta, peroseguramente, llega a consolidar un negocio importante para las economías nacionales y en el tiempo para el comercio mundial.

Este proceso en general ha originado la división internacional deltrabajo, ya que algunos países son mejores o en ellos inciden condiciones que los hace ser mejores productores que otros, con lo que sin esta fuerza trasnacional del comercio internacional (de toma deriesgo y ánimo de lucro) algunos países no podrían subsistir.

Si bien la practica del comercio internacional se daba en los tiempos del nacimiento del concepto de Estado Nación moderno, este tuvo queplantearse como una teoría la cual de una manera u otra explicara cómo los países podían enriquecerse o empobrecerse de su práctica. Fue así como surgieron los Mercantilistas, dirigidos por Quesnay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS