Análisis del material de un piston flotante para establecer las causas de su desgaste

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
ANÁLISIS DEL MATERIAL DEL SISTEMA CILINDRICO (PISTÓN FLOTANTE) PARA ESTABLECER LAS CAUSAS DE LA FALLA PRESNETADA.

RESUMEN

En este proyecto se realizará un análisis de las propiedades de los materiales empleados para la realización de un sistema cilíndrico- pistón flotante perteneciente a un compresor de aire utilizado para el llenado de aire a los cilindros de buceo, el cual fue dado aestudio por la empresa SEBUTE S.A. Con el fin de establecer la causas de las fallas presentadas antes del cumplimiento del su tiempo de vida. También se desea, mediante las conclusiones realizadas después del estudio proponer mecanismos de fortalecimiento o posibles remplazos en los materiales con los que fue hecho dicha pieza, para así alargar su tiempo de vida, se llegara a esto mediante larealización de diversas pruebas para determinar las propiedades mecánicas y análisis de su microestructura.

Palabras claves: sistema cilíndrico -pistón flotante, compresor, embolo

ABSTRAC

This project is an analysis of the properties of the materials used for the realization of a floating piston cylinder belonging to an air compressor used for filling air tanks for diving, which wasgiven to study the SEBUTE SA Company In order to establish the causes of the faults presented before the expiry of its lifetime. Also desired by the conclusions reached after the study to propose mechanisms to improve or possibly replace the materials with which the piece was made in order to extend its lifetime, it is reached by performing various tests to determine mechanical properties andmicrostructure analysis.

Keywords: floating piston cylinder system, compressor, embolo,

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La pieza a analizar (pistón flotante) pertenece a un compresor empleado para rellenar los tanques de buceo, dicha pieza presenta deficiencias para cumplir su función a cabalidad el tiempo deseado, a continuación se determinaran las causas de dicha falla y posteriormente sepropondrán soluciones.
Para llevar a cabo el proyecto es necesario tener en cuenta los siguientes planteamientos, ¿Cuáles fueron las causas que determinaron la falla del sistema cilíndrico, específicamente, del pistón flotante en estudio, sin cumplir con el debido tiempo de vida? , ¿Qué viabilidad poseen los materiales empleados en la construcción, teniendo en cuenta el trabajo que realizaría?Y ¿Cuáles serían los materiales más eficaces para la realización de dicho sistema y que tratamientos serían los más adecuados para el mejoramiento y fortalecimiento de los ya existentes?.

2. INTRODUCCIÓN.

Los compresores de aire convencionales logran una presión de 150 psi (libras por pulgada cuadrada) al momento de comprimir un gas dentro de un recipiente, mientras que los compresorespara buceo manejan presiones de hasta 5000 psi. Como se logra apreciar, son condiciones extremas de trabajo para este aparato, es evidente que si las piezas que lo componen no están elaboradas del material apropiado o no cumplen con la forma adecuada, este puede llegar a tener un funcionamiento deficiente.
Los pistones flotantes son quizá una de las piezas con mayor riesgo de presentar este tipode fallas en estas máquinas, puesto que al cumplir el importante trabajo de comprimir el aire para pasarlo a la siguiente etapa de rellenado del tanque de buceo, están expuestos a una fricción constante con la camisa que lo recubre.
En este proyecto se estudiara el por qué del desgaste prematuro de uno de estos pistones y su camisa, en base a los materiales que los componen y a sus estructuras.3. OBJETIVOS.

4.1 OBJETIVO GENERAL.

Estudiar y determinar la incidencia de los materiales que se emplearon en la fabricación del sistema cilíndrico-pistón flotante en las fallas que esta presentado y así determinar cuáles serían los mecanismos más adecuados para lograr una mejoría en su funcionamiento

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Determinar las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desgaste de los Materiales
  • Pastillas Del Conocimiento Para El Analisis De Causa
  • Análisis de un material de el2 para inmigrantes
  • Analisis de desgaste
  • Analisis de desgaste
  • Para Establecer Una Visión De Análisis Relativa De Los Tribunales De Familia
  • Causas del desgaste de la capa de ozono
  • daños de pistones y sus causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS