Análisis del mito de hádes

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
MITO DE HADES
En la antigua Grecia Hades era llamado el dios del Inframundo o dios de la muerte. Aunque los dioses eran adorados y alabados por la gente este era temido porque a todo mundo le asustaba la muerte y él era el encargado de todo eso.
Hades era quien controlaba el inframundo de las almas que venían cuando las personas morían. Estaba a cargo de que nadie saliera de ahí por ningúnmotivo y sí lo intentaban o lograban esas personas serían castigadas con algo peor.
Hubo un tiempo en que Hades no era así, no era culpa suya que él fuera el dios del inframundo. Cuando existía el Dios Cronos que gobernaba sobre la tierra sabía que él sería remplazado por sus hijos así que se comió a Hades, Poseidón, Afrodita, entre otros. Se comió a todos menos a Zeus quién fue que liberó a todossus hermanos.
Después de todo esto, los tres hermanos varones se tuvieron que poner de acuerdo en que le tocaría a cada en la tierra. Lo dejaron a la suerte lo cual hizo que a Zeus le tocaran los cielos, lo cual hace que tenga gobierno superior en la tierra, a Poseidón le tocaron los mares y Hades parece que le toco la peor parte que fue el Inframundo. Hades no se contrapuso, lo acepto con tal deque era su destino.
Se podría pensar que Hades hubiera merecido gobernar el cielo por ser el mayor y no lo merecía Zeus por ser el menor tal vez Poseidón si le tocaba lo mejor por ser el del medio porque no le tocaba ni lo peor ni lo mejor. Pero esto pasa cuando se deja a la suerte y la verdad en este caso se tuvo que meditar mejor quien le tocaba a cada quien cada cosa. Los dioses deberían sermás sabios en esas situaciones.
En otra parte que nos cuenta el mito de Hades nos dice que había una joven llamada Perséfone que estaba recogiendo flores por el campo. Todo esto pasaba mientras Hades la observaba. Lo que pasa después es que Hades toma a Perséfone y lleva al inframundo para hacerla su reina.
Todo esto que había pasado es porque nos podemos dar una idea de que Hades necesitaba aalguien que le ayudara a gobernar y quería una reina por ser alguien, además de mostrarse como el dios de los muertos, que se muestra alguien solitario.
Perséfone sin duda era alguien joven e inocente sin derecho a este destino que le toco. También fue decepcionante para su madre la diosa Deméter que era la diosa de la tierra. Por su tragedia ella dejaba de hacerse cargo de hacer a la tierra fértilya que se demuestra que era femenina por ser así. Todo esto provocaba que en la tierra sólo hubiera invierno y nieve.
Perséfone no podía salir del inframundo pero si podía reunirse con su madre en la única salida que tenía el inframundo, y como única salida también era la única entrada en ese mundo. Esto demostrarse con una frontera que marque una separación entre la vida y la muerte. Laspersonas que se reúnen también demuestran una unión entre el cielo y el inframundo.
Además de Perséfone también estaban otros que ayudaban a Hades en el Inframundo y eran Caronte y Cerbero, creados por Hades para que ellos pudieran negar la entrada a los vivos en el Inframundo.
Caronte era encargado de un río el cual se tenía que atravesar con una canoa conducida por él y esto permitía la entrada delos muertos al inframundo. Para atravesar el río en la canoa tenías que darle una moneda a Caronte sino la tenías no podías atravesar el río que llevaba al inframundo. Podías tener la moneda cuando habías sido enterrado dignamente y adicionalmente ponerle dos monedas en los ojos del muerto. No se podía pasar si el muerto no estaba enterrado lo cual podía ocasionar muchos problemas fuera delinframundo.
Cerbero era un enorme perro de tres cabezas que puede demostrarse como un monstruo. El solo resguardaba la puerta del inframundo, haciéndose parecer el protector de Hades.
Con toda esta ayuda nadie podía salir del Inframundo pero ya habría personas que estarán en contra de las reglas y condiciones de Hades.
Sísifo fue alguien que trato de huir del inframundo y lo hizo convenciendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Hades
  • Mito De Hades
  • EL MITO HADES Y NIX
  • Mite De Persèfone I Hades
  • Mito De Hades y Persefone
  • Analisis De Mitos
  • Zaha Hadid-Análisis
  • Analisis De Un Cuento De Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS