Análisis del mundo

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Universidad del Caribe

Turismo Sustentable y Gestión Hotelera

Características y Tendencias de la actividad turística

Ulises Barriga Moctezuma

Objetivo: resaltar las principales características y tendencias del turismo a nivel internacional.

Características y tendencias del turismo

Durante el curso de características y tendencias de la actividad turismo se analizaron lasdiferentes regiones y subregiones del mundo, tomando específicamente ciertos puntos como: demográfico, social, político, económico, turismo receptor y emisor, recursos naturales, culturales y recursos turísticos, que nos ayudarían a comprender mejor la actividad turística y el por qué de muchas cosas.
En la región de América se analizaron las subregiones de América del Norte, Centro América,Sudamérica y el Caribe, donde económicamente la subregión de Norteamérica es la predominante debido a los países que lo componen. Además que la zona es de los principales emisores de turismo dentro de todo América. Esto debido al tipo de moneda que manejan, el hecho que tenga un valor más alto al de los demás países facilita las posibilidades de viaje.
La región de América se caracteriza por lavariedad de climas y ecosistemas por los que se conforman, cuenta con ecosistemas de clima fríos, cálidos, templados, tropicales, desérticos, etc. eso lo hace atractivo para deferentes regiones como la europea.
Dentro de la región de América se encuentra el Caribe que se caracteriza por recibir turista que mayormente proviene de lugares con climas fríos como EUA, Canadá y algunos países de Europa.Además mucha de la flora y de la fauna no se encuentra en otro lado debido a que son islas.

La región Europea es diferente, ya que se compone por 5 subregiones: Europa del norte conformada por Reino Unido, Noruega, Suecia, Irlanda, Finlandia, Dinamarca y Islandia; Europa del Sur: Albania, Andorra, Bosnia, Croacia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, San Marino, Serbia, Montenegro, Eslovenia, España yRepublica de Macedonia; Europa Occidental: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Luxemboug, Mónaco y Liechtenstein; Europa Centro Oriental: Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Bulgaria, República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Kazakstán, Kyrgyzstan, Letonia, Lituania, Polonia y República de Moldova; Europa del Oriente Mediterráneo: Chipre, Israel y Turquía.
Geográficamente lospaíses de Europa son más pequeños, esto facilita a que exista una mayor dinámica turística en la zona y una gran cantidad de números para la OMT, además que cuentan con una vasta red carretera y gran cantidad de aerolíneas que viajan por todo el continente.
En gran parta de Europa se maneja lo que es el euro y la libra esterlina que son las monedas con gran valor monetario en el mundo, para loseuropeos esto facilita las posibilidades de viaje a cualquier parte del mundo, dejando una gran derrama económica.
Culturalmente hablando es una zona rica, debido a que se encuentran vestigios de grandes civilizaciones antiguas, monumentos, museos, etc. Lo que atrae a un tipo de turismo cultural, aunque también predomina el turismo de salud y religioso. En cuanto a la riqueza natural cuenta conuna variedad de ecosistemas climas fríos en el norte con sus bosques y cálidos en el mediterráneo con sus playas.
Económicamente es una región industrializada con un auge económico excelente, aunque para algunos de sus países la actividad base viene siento la agricultura.
La región de África se compone por 5 sub regiones: áfrica central, África del Oriente, áfrica del Norte, África del Sur,África Occidental.

El contiene Africano es el que cuenta con el mayor índice de pobreza a nivel mundial, cuenta con el mayor porcentaje de infectados del VIH y con un alto índice de mortalidad, todo esto debido a las precarias condiciones en las que viven la falta de educación y de infraestructura para la región. Los conflictos políticos entre las subregiones dificulta la oportunidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del mundo
  • Analisis mundo del envase
  • Análisis del libro el mundo de sofía
  • Análisis del estado de la democracia en el mundo actual
  • El mundo de sofia analisis
  • analisis del mundo conteporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS