Análisis entorno en venta internacional

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ENTORNO ECONÓMICO

Los países tienden a cooperar a compartir de forma bilateral, regional y global, tal y como se ilustra en la figura 3.1 de integración e mercados. Sin embarco, algunos paísesintegran sus economías y mercados con el fin de incrementar su competitividad, eliminando barreas, aranceles, fronteras, etc.

Integración del mercado:

Existen varias maneras de integrar losmercados, como los TLC, las Uniones Aduaneras, la Integración Económica y la Unión Política. Los objetivos de dicha integración son reducir los costos mediante la obtención de la apertura pública, laeliminación del control de fronteras, la liberación de servicios financieros y los efectos de la oferta. Estos resultados permitirán disminuir los precios por medio del dinamismo de la inversión, un aumentodel poder adquisitivo del ingreso nacional, el aumento de la competitividad y un mejoramiento de la balanza comercial. El efecto final esperado es incrementar el PIB, el balance del presupuestopúblico y la creación de empleos para los países involucrados.

Formas de integración:

ENTORNO CULTURA

Las características de la cultura pueden clasificarse en variabilidad, hostilidad,heterogeneidad e interdependencia.

Variabilidad: cada país tiene una cultura propia basada en sus religiones, tradiciones e historia.

Hostilidad: a causa de antecedentes históricos, Greca y Turquía tiendena tener relaciones hostiles por ej. Para ingresara la UE, se requiere obtenerlos votos a favor de todos sus miembros. Turquía no lograba ingresar debido a que entre otras, Grecia le negaba su votoaprobatorio. Asimismo Israel y Palestina tienden a mostrarse hostilidad abierta por causas religiosas. Es conveniente conocer este tipo de relaciones con anticipación, si se tiene interés en realizarnegocios con estos países.

Heterogeneidad: es posible encontrar una mezcla de diferentes culturas en un país, lo que dificultará la elaboración del PEX. La cultura se puede medir con base en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno de las ventas
  • Análisis del Entorno Internacional
  • Analisis del entorno internacional
  • Análisis del entorno legal: legislaciones relacionadas con las negociaciones internacionales.
  • Análisis del entorno de las ventas
  • El entorno internacional
  • Entorno internacional
  • ENTORNO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS