Análisis formal y tecnologico de chalayan

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Análsis formal:

Diseños innovadores, experimentales, extravagantes, provocadores. Este artista presento una colección: la ropa animatrónica.

Amante de las yuxtaposiciones Hussein Chalayan esconsiderado como "un diseñador con el corazón de un artista y el cerebro de un científico", en sus trabajos hay notables influencias provenientes de disciplinas como la arquitectura, la filosofía y laantropología. Sus diseños son considerados minimalistas y conceptuales. También refleja sus posiciones ideológicas y su propia historia personal, cargada de multiculturalismo. Así, ironiza sobre lasimposiciones islámicas a la mujer con modelos que dejan sus pechos al desnudo pero cubren su cara con el típico velo musulmán. Otras rarezas: en su colección otoño/invierno 2000 presentó vestidos deazúcar glassé que las modelos se sacaban a martillazos, y desfile mostró mesas y sillas que se convertían en ropa.

Diseños rígidos morfológicamente, con una simetría notable, colores desaturados, conuna paleta que ronda por los grises, beiges, y azules. La geometría está presente en sus obras acompañando esta tecnología que él utiliza.

En sus trabajos se advierten las influencias de distintasdisciplinas, como la arquitectura (admira el trabajo de los arquitectos Renzo Piano y Jean Nouvel, entre otros), la filosofía, la antropología, la ciencia y la tecnología, lo cual se comprueba en susdiseños inspirados en los aviones, que son sus vestidos abstractos, o la utilización de materiales poco convencionales como por ejemplo el plástico rígido para realizar algunas de sus piezasestrambóticas.

Estas obras se podría decir que tienen un aire ilusorio a lo espacial, tanto por su paleta de colores, como por su morfología estructurada (muy lejos de ser orgánico), por su materialidad (losmateriales suelen ser rígidos). En la mayoría de sus diseños aparte de ser simétricos, se ve la utilización de un módulo o pieza que se repite en gran parte del indumento, las cuales están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Formal
  • analisis formal
  • Análisis formal
  • Analisis Formal
  • analisis formal
  • Análisis tecnológico
  • analisis tecnologico
  • análisis tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS