Análisis informativo

Páginas: 25 (6041 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Partidos políticos.

OTICIA PUBLICADA: 18/08/2010 elsoldemargarita.com.ve |
Oposición ignora provocaciones de Chávez y se dedica a eleccionesDirigentes de partidos políticos adversos al Gobierno dicen que tienen un norte y no desviarán la atención de los comicios parlamentarios. Llaman a la población a participar en la votación del 26 de septiembre.Marianela PeñateFuera de contexto. Asícalificaron dirigentes de la oposición el reto que propone el presidente Hugo Chávez a las organizaciones políticas adversas, de convocar a un referéndum revocatorio.Para el secretario regional de Proyecto Venezuela, José Prusza, la propuesta del mandatario nacional está fuera de contexto y, a su juicio, se trata de una estrategia más del Jefe de Estado para desviar la atención de los venezolanossobre la realidad que se vive en el país y sobre todo las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.Pruzsa dijo que “es un trapo rojo lo que nuevamente lanza el Presidente para tapar el problema de la electricidad, los alimentos descompuestos e inseguridad que reina en toda Venezuela. No tiene sentido”.Prusza señaló que los venezolanos el 26 de septiembre escogerán si quieren vivir en un paísdemocrático o prefieren uno castro-comunista.El secretario regional de Podemos en Nueva Esparta, Rafael Aguirre, dijo que la oposición está dedicada exclusivamente a trabajar para ganar los curules del parlamento nacional. Al igual que Prusza, cree que el reto del Presidente es una estrategia más de su juego político. “Tenemos un norte y no lo cambiaremos”.Prusza y Aguirre llaman a la población asalir a ejercer su derecho el 26 de septiembre.El aspirante a la Asamblea Nacional, Hanthony Coello, dijo que el objetivo que siempre ha tenido la oposición es sacar a Hugo Chávez de la Presidencia y la vía para lograrlo es a través de nuevas elecciones o el referéndum revocatorio.DERROTAR 
A juicio de Coello, no es una estrategia del mandatario nacional y aseguró que las encuestas arrojan que 125puestos del hemiciclo nacional los obtendrá la organización roja. “Estamos por encima de lo que dicen las empresas encuestadoras. El triunfo será contundente”. |


Poder publico
Márquez: El CNE tiene que frenar este abuso
El militante de UNT anunció que en los próximos días se dirigirá a la Fiscalía General de la República para acusar formalmente por peculado a Omar Prieto, alcalde de SanFrancisco.
  EL UNIVERSAL
miércoles 18 de agosto de 2010  09:29 AM
Zulia.- Enrique Márquez, candidato por el circuito 6 del estado Zulia, denunció ante el Consejo Nacional Electoral las irregularidades que se están cometiendo en las circunscripciones electorales y contra los candidatos de la Unidad Democrática. 

Márquez señaló que presentan una denuncia formal en contra del alcalde delmunicipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, y del candidato del PSUV del mismo circuito, ya que éstos están utilizando los fondos públicos para la campaña electoral que aún no arranca. 

"Están utilizando los fondos de la Alcaldía de San Francisco para pagar sendos avisos de prensa, de una página completa, en el diario Panorama con el RIF de la Alcaldía y que utilizan para promocionar lacandidatura de ese señor de apellido Labrador. Igualmente, la contratación de dos a tres cadenas regionales, diarias, en la cual el Alcalde del municipio, con la excusa de la inauguración o arranque de alguna obra, presenta a este candidato del PSUV, le permite hablar, hace campaña proselitista y todo esto pagado con recursos de la municipalidad, recursos de orden público que no pueden ser utilizadospara campaña política como lo establece la Constitución, el poder electoral y la Ley de procesos electorales", destacó Márquez. 

El también Vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales de UNT añadió que se están presentando casos de violencia en el Municipio San Francisco contra el candidato de la Unidad, Julio Montoya, dirigidos por la policía municipal. 

"Durante los últimos 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de analisis
  • analisis, informes
  • Analisis el informante
  • Informe De Analisis
  • Informe Y Analisis
  • Analisis De Estado Informe
  • INFORME DE ANALISIS
  • Informe Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS