Análisis Literario De La Novela "La Bandida" De Magdalena Gonzáles

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ANÁLISIS LITERARIO

1. TEMA
Esfuerzo, las cosas no llegan caídas del cielo, y eso queda muy bien demostrado en la vida de Marina, la protagonista de esta novela, quien con callos en las manos obtuvo todo.

2. ARGUMENTO
Mariana Aedo es una joven que vive con su padre viudo, van de casa en casa, alejados de la inminente guerra que se avecina, su padre quien siempre busca lo mejor para suhija, trabaja duro para conseguir con que puedan vivir, ella es muy hermosa, a pesar de estar muy delgada debido a la falta de alimento por las condiciones en que vive.
Un día llegan unos hombres armados al pueblo donde vive, desafortunadamente para Marina ese día su padre salió a trabajar, y estos hombres, a manera de darse a respetar toman en centro, hablan y hablan del por qué están ahí, loshabitantes molestos con su llegada comienzan un escandalo, Marina interesada en saber que pasaba fue a meterse en medio de la multitud, justo antes de llegar al centro, un fuerte ruido la ensordeció, era un rifle, y la bala había dado a su padre, cayo muerto, estaba a punto de correr hacía él cuando alguien la agarró y la sacó de ahí.
Aún alterada, escuchó una voz que trababa de tranquilizarla, fue depoca ayuda aunque si le sirvió. La casa donde estaba era de la familia Gallardo, y la persona que la había ayudado era doña Albricias, la dueña, quien discutía con su marido, Rodrigo, sobre el futuro de Marina. Albricias pedía que la joven se quedara, puesto que no tenía a donde ir, el marido al final terminó por decir que hiciera lo que quisiera, Marina se quedó. Después de un tiempo asimiló laidea y pues como no tenía a donde ir aceptó.
En casa de los Gallardo, Marina ayudaba con los quehaceres de la casa y de vez en cuando obtenía algo a cambio, como las clases de guitarra que Albricias le pagaba, y si que le gustaban, aprendió muchas cosas en la casa, un poco de ingles, ella era muy inteligente.
La situación en México se puso fea, y el miedo llegó hasta los Gallardo, quienesdecidieron irse del país para que no les para que no les pasara nada, pero en esos planes no estaba contemplado que Marina los acompañara, así que cuando la familia se marchó quedó en manos de un Padre, en una Iglesia.
Empeoró tanto la cosa que hasta la gente de la Iglesia tuvo que huir también, llegaron al Norte a un internado, donde las cosas estaban bien, tenían tres comidas al día y ella seguía consus clases de guitarra, alguien robó su guitarra, hecho que la puso muy molesta, al punto de amenazar a otra muchacha del internado, la llevaron con la Madre Indalecia, la encargada, y le explicó a Marina que no tenía a nadie a cargo de ella, ¿Cómo le haría para pagar su estadía ahí? Sin dinero, tendría que irse, ¿a dónde? Tenía que llegar a un acuerdo con la Madre, así lo hizo, le prometióayudar en el internado y dejar las clases de guitarra con tal de que la dejara quedarse, se quedó.
Una de las cosas con las que ayudaba era acarreando agua de un pozo que estaba cerca del internado, ya había pasado un tiempo, y eso se notaba en su cuerpo, estaba más desarrollado, tenía muy buen cuerpo para su edad, y eso hizo que un hombre se fijara en ella, su nombre era José, le ofreció ayuda paracargar las pesadas cubetas, después de muchos encuentros como este le pidió que se marchara con él, ella insegura se negó aunque unos días después se fue.
Un caballo a todo galope pasaba por una llanura, poco a poco este amor joven se conocía más, el era capitán de una tropa de la guerrilla, y ella muy curiosa, estoy marcaría su futuro.
Llegaron a una ciudad donde José le pidió que se casara conél, ella pensaba que no estaba a la altura de las mujeres de la cuidad, no le importó, un sí hizo que todo mundo trabajara organizando algo sencillo, rápido pero bonito, llegó el día, eran marido y mujer, era momento de consumar el matrimonio, esa noche pasó de ser una señorita a mujer.
Interesada por lo que su marido hacía, le pidió que le enseñara algunas cosas, aprendió a disparar armas y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de una novela-
  • Analisis literario de la novela
  • Análisis literario de Novela Marianela
  • Análisis Literario de la Novela El Moto
  • analisis literario de la novela aura
  • Análisis literario de la novela el moto
  • ANALISIS LITERARIO DE UNA NOVELA (RINCONETE Y CORTADILLO)
  • analisis literario novela ojitos de angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS