Análisis literario

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Análisis literario
Para elaborar un análisis literario se necesita desglosar o separar cada uno de los elementos que integran un mensaje, también es importante captar el sentido o laintención de la persona que escribe.
Para realizar un análisis literario de una obra se requiere tomar en cuenta los siguientes elementos.
1.-la trama o el argumento: síntesis de loshechos más sobresalientes.
2.-condiciones sociales: se refiere al ambiente en el que se da la obra y puede ser, época, cultura, religión, y hasta ciertos lugares en los que viven lospersonajes.
3.-personajes principales: estos aparecen actuando durante toda la obra: podemos mencionar dos tipos: personajes principales, físicamente: su descripción se refiere a losrasgos físicos de los personajes. Personajes psicológicamente: la forma de ser y de actuar del individuo (papel que esta desarrollando).
4.-personajes secundarios: la presencia de lospersonajes no alcanza gran relevancia sus apariciones en las obras son rápidas y breves.
5.-Personajes incidentales: su aparición en la obra es más breve que los secundarios pero suacción determina el desarrollo de la trama.
6.-Personajes ambientales: caracterizan el ambiente escénico de los demás personajes. Estos no participan en la actuación solo sirven de marcoen la acción.
7.-proyeccion emotiva de la obra: es el cambio de anímico que experimentamos como lectores.
Por ejemplo: malestar, tristeza, odio, amor, coraje. Que proyecta el autor dela obra o con concretamente son las emociones que nosotros sentimos al leer determinada obra.
8.-ideas principales: son la razón, son también los conceptos que sirven como base alescritor para expresar sus pensamientos.
9.-estilo literario: es la manera o sello personal que el autor imprime a su trabajo literario y que sirven de vehículo para transmitir mensajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS