Análisis los cachorros mario vargas llosa

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Análisis del relato Los Cachorros de Mario Vargas Llosa.

Maestro: Víctor Ruiz Esparza.

Celina Paola Ramírez Félix.
Preparatoria Tottenham.
5°B


Mario Vargas en el lenguaje, que usamuchos extranjerismos, regionalismos, frases de los personajes mezclados con sonidos.
Destapa muy bien cómo se va desarrollando de ser niños hasta la juventud y ahí hasta la adultez, descubriendo nuevoshechos, nuevas actitudes y una nueva vida .
Este cuento trata principalmente sobre unos niños que ya están prontos a convertirse a jóvenes, el libro consta de seis capítulos, ala escuela que todosasistían entro un nuevo compañero que todos le decían Cuéllar al parecer empezó con sus calificaciones muy bien pero a partir de accidente que le causo un perro llamado Judas que lo mordió en dondesolían decir como la “Pichulita” y desde ahí fue su gran apodo que al principio claramente lo molesto pero finalmente termino aceptándolo…
El tema central del cuento trata principalmente sobre la amistad,a pesar de cómo era Cuéllar sus amigo nunca lo abandonaron.
Narra perfectamente la vida de estos jóvenes al decir que su única pasión es el futbol y ya cuando están un poco mas crecidos tienden adejar un poco mas el futbol ahora ya por las muchachas que tanto les causaba curiosidad.
A partir del accidente de Cuellar con aquel perro el comienza una especie de favoritismo por parte de losmaestros como de sus padres, un miembro de su grupo fue el primero en tener novia por lo que los demás fueron por el mismo camino, Pichulita se sentía desplazado por estos nuevos dominios. Cuéllar alsentirse desplazado comienza una transformación a ser una nueva persona .
Se vuelve insoportable para las mujeres, agresivo e impulsivo. Teresa ocupa un papel importante en Pichulita ya que lo hizocambiar como era antes, pero ella al salir con otro, desmotivado Cuéllar vuelve a ser el mismo….
Aquí demuestra que Pichulita era una persona fuerte que pudo hacer esfuerzo por lograr algo que quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Los Cachorros De Mario Vargas Llosa
  • los cachorros- mario vargas llosa
  • Mario vargas llosa
  • Los Cachorros-Mario Vargas Llosa
  • Los Cachorros Mario Vargas Llosa
  • Los cachorros de mario vargas llosa
  • Ensayo de los cachorros de mario vargas llosa
  • Prueba los cachorros. mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS