Análisis macroeconómico de chile

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Análisis Macroeconómico en Chile, segundo trimestre 2012
|
Durante el segundo trimestre del año el crecimiento se ubicó por encima de lo previsto en mayo.
Durante el mes de mayo el crecimientoeconómico alcanzo un nivel del 5,4%, un punto más arriba de lo previsto por los expertos. Tal nivel se explicaría principalmente por las mejoras en las expectativas de los empresarios y consumidoreslos que han permitido que la economía marche relativamente bien en comparación a la crisis que se vive en el ámbito internacional la cual habría tenido un efecto aparentemente nulo sobre el sistemaeconómico chileno.
Además de ello cabe destacar la gran participación de los factores domésticos para alcanzar dichos estándares. Por un lado el “mercado del trabajo” ha arrojado un gran desempeño almantener la tasa de desempleo en torno al 6,6% (el mismo nivel que registró a fines del 2011, producto del aumento del empleo que no refleja la destrucción de puestos de trabajo en esa épocaestacional), por otro el fuerte crecimiento que han experimentado los salarios permitieron un importante crecimiento de la masa salarial. Estos dos factores domésticos , explican tanto la evolución de losdistintos componentes de la demanda del PIB, como la velocidad relativa que presenta el crecimiento de los distintos sectores productivos.

En el segundo semestre y hacia 2013 fundamentos económicosdomésticos y externos explicarían cierta ralentización del crecimiento.
Es claro suponer que todos aquellas industrias dedicadas a la comercialización externa tendrán un crecimiento más bajo queaquellas que se dedican a las ventas domésticas, estás ultimas también tendrán una desaceleración en los fundamentos que han sido determinantes en su dinámica reciente. En este orden de ideas, aun que latasa de desempleo se mantendrá en niveles de pleno empleo, el cierre de las brechas en el mercado de trabajo determinará una importante desaceleración, (2% app.) el que irá convergiendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve análisis macroeconómico de la república de chile
  • Analisis Principales Agregados Macroeconomicos De Chile
  • Analisis Comparativo Variables Macroeconomicas Chile España Argentina
  • Analisis macroeconomico de chile durante los ultimos 30 años
  • Análisis macroeconómico de chile
  • Analisis Macroeconomico
  • Analisis Macroeconomico
  • analisis macroeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS