Análisis película “red social”

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Análisis película: “Red Social”

Teniendo en cuenta las competencias generales y especificas que debe reunir un emprendedor se puede decir que el protagonista de la película Mark Zuckerber cumplecon la mayoría de ellas, por ejemplo, Mark a pesar de que sus intenciones no eran propiamente las de crear una empresa y obtener beneficios económicos, sino las de entrar a un grupo elite y vengarsede su ex novia, el estudiante identificó en la creación de la red social la oportunidad para obtener los beneficios que estaba necesitando. Además de esto, Mark asumió varios riesgos, como el deasumir las consecuencias de haber robado la idea de los hermanos Winklevoss.

Ahora, teniendo en cuenta en concepto de empresa y relacionándolo con el caso de la creación de Facebook, se puede observarque los dos personajes principales: Mark Zuckerber y Eduardo, aunque tenían en principio un mismo propósito, que era el de crear una red social, a medida que la idea fue cogiendo forma y se fuetomando características de empresa los intereses económicos de los dos jóvenes variaron, es decir cada uno quería obtener diferentes beneficios, Eduardo se interesó mas por la parte económica, mientrasque Mark solo buscaba reconocimiento social.

En principio había claridad en cuanto al financiamiento y los derechos de cada participante de la sociedad hecha para crear Facebook: Mark aportó laidea y tenía la mayor parte en porcentaje de la empresa y Eduardo aportó parte de la idea y el logaritmo, pero además de eso puso el capital económico necesario para poner en marcha el proyecto. Así,los derechos quedaron repartidos entre ellos dos, sin embargo aquí surgió el problema principal de la película y de la empresa, ya que los derechos no quedaron repartidos correctamente porque laconsecución de la red social también fue idea de los hermanos Winklevoss.

Por otra parte, cabe decir que cuando la empresa tomo más trayectoria y mas reconocimiento fue necesaria la ayuda de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula la red social
  • Análisis Película Red Social
  • Análisis de la película "La red social"
  • analisis pelicula red social
  • Analisis De La Pelicula Red Social
  • Analisis de la pelicula Redes Sociales
  • Red Social Pelicula
  • Resumen De La Pelicula Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS