Análisis pest de perú

Páginas: 32 (7904 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………..pg. 3

Análisis Político……………………………………………………………………………………pg. 4

Análisis Económico……………………………………………………………………………….pg. 7

Análisis Social……………………………………………………………………………………..pg. 11

Análisis Tecnológico……………………………………………………………………………..pg. 15

Conclusión…………………………………………………………………………………………pg. 21Bibliografía…………………………………………………………………………………………pg. 22

INTRODUCCIÓN

Para la realización del análisis PEST hemos elegido como país, La República del Perú, ya que nos ha parecido atractivo el hecho de que sea un país en vías de desarrollo y emergente y su posicionamiento en el mercado mundial esta creciendo a un ritmo interesante.
Tal y como se verá en páginas posteriores el Perú es una República rica en cultura, económicamente en expansión y en el ámbito tecnológico en periodo de desarrollo.ANÁLISIS POLÍTICO

A lo largo de la historia Perú ha experimentado distintas transformaciones en lo que a política se refiere. En la actualidad, la República del Perú, como se denomina oficialmente, está organizada bajo un Estado, conformado con base en la Constitución política del Perú aprobada en 1993 mediante referéndum, promulgada a finales de ese mismo año y vigente desde el 1 de enero de 1994.Las directrices dictadas por la Constitución permiten un amplio espectro de posibilidades y posturas políticas. Si bien el artículo 58° de la Constitución señala que el Perú se rige bajo una economía social de mercado, donde la iniciativa privada es libre y el Estado asume un rol regulador, las prácticas políticas dependen de la iniciativa del gobierno de turno.

Con el fin de explicar lapolítica actual peruana primero hay que resaltar ciertos acontecimientos anteriores:

Perú empezó siendo un territorio poblado desde hace más de 10 mil años organizado en bandas y clanes que poco a poco se fueron haciendo sedentarios gracias al descubrimiento de la agricultura y debido a su importancia se crearon las primeras organizaciones complejas de tipo teocrático.

Entre 1430 y 1440 losseñores del Cusco se embarcan en una serie de conquistas militares y alianzas familiares. Así, y en el curso de menos de un siglo, los "Incas construyeron un imperio cuya frontera norte estaba en el sur de Colombia y la sureña en el centro de Chile.

Desde 1532 la Corona española conquista el Perú e impone su autoridad y lo establece como virreinato de España. Así se estableció una corte en Limadonde los virreyes gobernaron ininterrumpidamente buena parte de Sudamérica entre 1544 y 1821.

Tras la Independencia, el Perú ingresó a una etapa marcada por gobiernos militares, dirigidos por los caudillos de la independencia, período durante el cual la joven república se enfrenta en una guerra con la Gran Colombia(1829).

La Confederación Perú-Boliviana fue creada por Santa Cruz el 15 dejunio de 1837 y disuelta el 25 de agosto de 1839 al final de una escalada bélica dirigida por Chile.

Al disolverse la Confederación Perú-Boliviana, los estados Norperuano y Surperuano conforman nuevamente una sola república que permanece hasta la actualidad.
Gracias a la primera elección de Ramón Castilla en 1845, la República Peruana consigue organizar su vida política y económica. Se abolecompletamente la esclavitud y la pena de muerte. Establece políticas de promoción de extracción y exportación de fertilizantes naturales (guano de islas) que inician una era de prosperidad en el país. Durante su segundo gobierno promulgan las Constituciones de 1856 (Liberal) y la Constitución de 1860 (Conservadora). De 1856 a 1858 se sucede una guerra civil.

En 1864 una expedición española ocupa lasIslas Chincha (productoras de guano) y desata un incidente internacional que provoca graves consecuencias en la política interna peruana, que llevan a un golpe de estado contra el presidente Pezet, una dictadura y la declaratoria de guerra a España. Tras el combate del Callao (2 de mayo de 1866) la armada española se retira del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pest De Peru
  • Pest En El Perú
  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS