Análisis político de dictaduras mundiales (para venezuela)

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Prólogo

Si bien miramos el aspecto social de todas las dictaduras abarcadas en el mundo, podemos tomar en cuenta que en ellas hay varios factores que afectan en la conducta de una sociedad, unasde ellas pueden ser la época y la idiosincracia de una colectividad nacional, que por medio de las cuales se puede analizar el comportamiento de un régimen o un personaje histórico que haya ejercidoeste sistema político en pleno apogeo de su poder en la nación. Sí se toma por ejemplo la dictadura de Idi Amin Dada podemos observar que su comportamiento como individuo es de asombro, el hecho de quese comiera los testículos de sus enemigos según él “para aumentar su virilidad” y el desmembrar a sus esposas ya sea por infidelidad o equis causa, da como para reconocer que está fuera de suscabales

Aún así nos encontramos que para su nación es reconocido como un héroe por su inclinamiento hacia la política izquierdista, simpatía por los musulmanes y el repudio a los israelitas. Ahí lapregunta ¿cómo una sociedad puede aceptar como héroe a un personaje de esta índole? Y es en donde nos respondemos que todo factor varía según la cultura, época y nivel social que en los mismo se aplicabao se aplicó alguna vez.

En este caso contamos con que esta dictadura se manifestó en el continente africano, donde debemos tomar en cuenta que es el último país en ser transculturizado por losviejos continentes, por ende los más primitivos en el ámbito social a nivel mundial, debemos tomar en cuenta que es una sociedad donde las mujeres aun son maltratadas sin escrúpulos y las actitudessociales no son intelectualmente muy sobrias que digamos.

Así como hubo gente que se oponía a este tipo de dictaduras habían otras que las apoyaban, como ha sido el caso de la dictadura soviética,nazi, franquista entre otras. Un claro ejemplo se presentó en Venezuela en el año 2002 donde hubo gente que prefirió la dictadura de Carmona a que regresara Chávez al poder.

De una manera u otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Un Sueño Para Venezuela
  • Esquema Para El Análisis Político
  • esquema para el analisis politico
  • Enfoques para el análisis político
  • Politica exterior e integraciòn de venezuela al contexto mundial
  • Politica exterior soberania en integracion de venezuela al contexto mundial
  • La Dictadura Mundial
  • ENFOQUE PARA EL ANALISIS DE POLITÍCAS PÚBLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS