Análisis psicológico de la película todo por amor

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1) Tipo de duelo que se proyecta en la película todo por amor justifique.

Duelo anticipado:

Los pacientes y las familias que afrontan una enfermedad terminal usualmente comienzan el proceso de duelo antes de la pérdida propiamente dicha. Esto se denomina "duelo anticipado". Aunque pueda ser incómodo, el duelo anticipado a veces resulta útil y puede producir menos complicacionesposteriores con el duelo.

El personaje de la película Víctor pasa por este tipo de duelo ya que afronta una enfermedad terminal (leucemia), la cual tiene 10 años de padecerla y lidiar con la quimioterapia, se sentía rechazado y se aislaba en su cuarto para no tener contacto con las demás personas, pese a su alta posición socioeconómica no lograba complementar sus necesidades emocionales; tieneconocimiento de lo que sucede y comprende la realidad y gravedad de su enfermedad. El se muestra muy tranquilo cuando conoce a Hilary la involucra en el proceso de su patología, explicándole los síntomas que conlleva la realización de la quimioterapia ya que ella no tiene los suficientes conocimientos acerca de enfermería. , ella acepta el trabajo a pesar de no conocer el tema, pues él le vendela enfermedad y lo que debe hacer como algo sencillo, pero el primer día se da cuenta que no va a ser tarea fácil, sin embargo y aunque pensó en irse, decide quedarse y ayudar a Víctor, quién días después le dice que está mejor y que deberían irse de vacaciones.





2) Analice de acuerdo a la película cada una de las fases adaptativas de la enfermedad terminal en el joven y sufamilia (incredibilidad, negación, rabia e ira, negociación, depresión, aceptación y paz )


Incredulidad y Negación: Víctor se niega a aceptar su enfermedad ya que no quiere morir sin antes terminar su doctorado y se aísla, él se niega a dejar el amor de su vida Hilary quien forma parte importante en su vida, mintiéndole y negándose al presentar nuevamente los síntomas de su enfermedad.Rabia e ira: se da cuando a Víctor le aplican las sesiones de quimioterapia al llegar a casa, el presenta rabia con el mismo al sufrir la enfermedad, siente rabia y golpea varias veces la pared reprochándose el padecer ésta, le grita a Hilary en varias ocasiones para lograr desahogarse, pero Hilary sabe que esto se da por efectos del tratamiento hace caso omiso y le sigue brindando su apoyo.Negociación: Víctor le promete a Hilary que estarán cerca a un hospital y que si se pone mal regresará a casa, así que ella acepta encantada, pues no tiene nada mejor que hacer y le pagarán por cuidarlo y estar en un hermoso lugar. Cuando el padre de Víctor viene a recogerlo, habla con él y este le confiesa que quería escapar y estar con Hilary desde un principio y no quería mástratamientos, ni luchar contra esta enfermedad, sin embargo al final el padre “le convence” de volver, pero Víctor pide que antes se despedirá de Hilary. Ella trata de negociar con Víctor al decirle “…. Si vuelves al hospital y luchas por nosotros, nunca te dejaré, pero tienes que luchar y si te pones bien estaré allí contigo y si mueres te cogeré de la mano y la última cosa que veras seré yo, porque teamo”



Depresión: En la fiesta él dice adiós a Hilary, porque se siente deprimido al presentir que va a morir, esto se muestra al Víctor decir: “Tengo miedo de tener esperanza….Duele estar contigo Hilary porque me haces amar tanto la vida”

Aceptación y Paz: Víctor le admite a Hilary que está presentando recaídas de su enfermedad al ella darse cuenta de dicha situación, Víctor enfrenta yacepta su enfermedad y decide continuar con la quimioterapia al lado de Hilary.

3) Formas psicológicas y físicas en que se manifiesta el proceso en el joven Víctor y su familia.

Víctor está en un momento difícil a causa de a su enfermedad y al tratamiento tan agresivo que está recibiendo, en un estado físico degenerado, desmotivado y se encuentra en tratamiento con quimioterapia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis psicológico de la Película k.pax
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula stone
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • Análisis Psicológico. película Precious
  • Análisis Psicológico Pelicula Antes De Partir
  • Analisis psicologico de peliculas
  • Análisis Psicológico De La Película: Shine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS