Análisis "ruido de fondo" javier mosquera

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Ruido de fondo
Javier Mosquera
Análisis

1. Describa a los personajes que conforman el mundo de nuestro narrador protagonista. Use un mínimo de tres fragmentos para justificar la descripción decada uno de ellos.
Narrador: Hombre de mediana estatura, con lentes y cabello negro.
Emy: Mujer, de 22 años, delgada, tez morena.
Padre: Abogado serio, sin expresión con mirada perdida.
Madre:Mujer llena de ira, que buscaba el bien para su hijo.
Silvanna: Mujer de unos 24 años, tez blanca, cabello rizado, de mediana estatura, intelectual.

2. Identifique la lucha entre clases sociales enlos capítulos escogidos de Ruido de fondo. Use diferentes ejemplos para su explicación.
En la obra Ruido de Fondo el personaje principal pertenece a una clase media-media o media-alta, menciona quevive en Oakland “…los vecinos de Oakland”, un barrio donde la gente vive bien. Menciona además que sus estudios los inicia en la Universidad Francisco Marroquín ”… lo peor del caso fue que elegí lacarrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Francisco Marroquín” la cual es privada, lujo que alguien que pertenece a una clase social baja no podría darse. Su padre le ofrece estudios en elextranjero “…me ofreció pagar mi carrera de abogado en el extranjero..”, pero nuestro narrador se niega porque no le atrae la carrera de leyes. Luego de que nuestro narrador cuenta que quiere uncambio de vida, se muda a la zona 1, deja sus estudios en al UFM e inicia a estudiar en la USAC, en estos momentos es donde puede darme cuenta de que en la obra hay una gran línea que separa la clase altade la baja. Además de estos capítulos también me topé con frases como “…todas las beautyfull people”.

3. Explique la importancia del capítulo titulado “La foto”.
Creo que la importancia de estecapítulo radica en la manera de poder observar con detalle un recuerdo, en este caso una fotografía. No solo verla superficialmente, sino mas bien con lujo de detalle para poder identificar lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido de fondo
  • Ensayo ruido de fondo
  • Analisis de ruido
  • Analisis de ruido
  • Analisis de ruido
  • Analisis Del Fonden
  • Ruido de fondo
  • ANALISIS DE SEÑALES Y RUIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS