Análisis sobre la película "los otros"

Páginas: 26 (6414 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
La puesta en escena de la película “Los otros” puede distinguirse como una dualidad, ya que ambos mundos, el de los vivos y los muertos, coexisten en el mismo paisaje. Inicialmente, se ve a la casona reflejada en un lago, lo cual significa que hay dos realidades paralelas, una más nítida y otra deformada. La disposición vertical de la arquitectura enriquece la idea de lo siniestro encriptado encuatro paredes, que, a medida que el film avanza, esta idea se acentúa. Esta primera noción de la casa en disposición vertical es la columna vertebral de la puesta en escena. Otro elemento constante es la espesa niebla que apresa a los personajes encerrándolos en una sola realidad. Es la misma niebla que impide a Grace buscar ayuda, salir un poco más allá de sus límites auto impuestos. El espacioen si nos da la sensación de imprecisión, desconocemos sus límites, la niebla claramente contribuye a crear esta sensación.
Así como antes hablábamos de una dualidad en la puesta en escena, debemos señalar también el adentro y el afuera. El adentro también está dividido entre la luz y la oscuridad. La luz que amenaza del otro lado de las puertas y las ventanas, y la oscuridad acogedora quemantiene a salvo a los niños. La oscuridad está al servicio del refugio, de la ignorancia o del no querer saber, mientras que la luz guarda una verdad que nadie quiere ver. La luz viene a representar lo real que los protagonistas de la historia se niegan a ver.
En cuanto al tiempo, gracias a la puesta en escena, da la sensación de estar detenido. Lo que nos hace llegar a esta conclusión es el nopoder diferenciar el día y la noche, el encierro, la niebla, la atemporal ropa.
Los colores que conforman esta puesta en escena son grises, marrones, violetas, negros, todos apagados, fúnebres contribuyendo esta manera a destacar lo siniestro de la historia.
La puesta en escena para Grace tiene que ver con lo cerrado de su personalidad que se refleja en el lago, su vestimenta, su manera de vivir lareligión, las puertas cerradas, su última palabra al cerrar discusiones, el piano, entre otros muchos ejemplos reveladores.



Continuando este análisis, proseguiremos detallando los elementos estructurales que construyen la narración del film.
La historia comienza a erigirse primeramente por el fuera de campo. En lo contextual se sitúa en la posguerra inmediata luego de la ocupaciónnazi. El marido de Grace forma parte de este contexto ya que está inmerso en él, por otra parte podríamos decir que la isla en sí es otro fuera de campo ya que sabemos que los personajes viven allí, pero nunca podemos ver más allá de la casa.
En lo que respecta a los personajes, los “intrusos” forman el fuera de campo con mayor carga dramática, debido a que se los menciona constantemente y se lospone en un rol antagónico. A lo largo de la trama vamos conociendo detalles que hacen más enigmáticos y significativos a estos personajes ya que por más que estén presentes, son negados y escasamente mostrados. El personaje de Víctor es el más representativo de este grupo, porque es el que más interactúa con los niños, se comunica con ellos y esto representa una amenaza para Grace. Este personajees el más mencionado de todos los intrusos y el único que tiene una identidad relativamente definida, a diferencia del resto.
En lo que se refiere a los acontecimientos que conforman a la historia, podría decirse que lo que ocurrió entre Grace y los niños es un fuera de campo de gran relevancia, ya que constantemente se hace alusión de “ese día” en el cual ella perdió la cordura e hizo algo quecausó consecuencias graves. Eventualmente nos enteramos de que Grace asfixió a sus hijos y luego se suicidó, pero a lo largo de la historia, se genera un gran misterio alrededor de esto. Por otra parte, la partida repentina de los antiguos sirvientes de la casa, presenta un fuera de campo tal vez no tan relevante, pero a su vez sirve para reforzar el misterio de lo que ocurrió “ese día”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre la pelicula la clase
  • Analisis sobre la Pelicula de Pinocho
  • Análisis Sobre La Película El Método
  • Analisis Sobre La Pelicula Abel
  • análisis sobre película Brazil
  • ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA “EL EXPERIMENTO”
  • Analisis Sobre La Pelicula Barbarella
  • Analisis Sobre Peliculas Vistas En Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS