Análisis sociológico

Páginas: 18 (4308 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
UNIVERS
IDAD DE CHILE
PROGRAMA ACADÉMICO DE BACHILLERATO






Trabajo de Análisis Sociológico
“LOS GAMERS”



Integrantes:

Alvaro Ruiz De Gamboa
Katherine Toledo

Profesora:

Veronica Aranda F.

Ayudante:
Pamela Paez
Fecha:
13 – 04 - 2011


ÍNDICE


Abstract3

Introducción 4

Los Gamers 5

Código Gamer 6

Grupo Social 7

Concepto de Subcultura 8

Proceso de Socialización Secundaria 9

Status y Rol 10

Contexto Histórico 11

Historia de los videojuegos 12

Chile y los videojuegos13

Videojuego: DOTA 14

Anexo Plataforma Dota 15

Entrevistas 16 - 18

Conclusión 19

Bibliografía 20












ABSTRACT


En esta investigación estudiamos a un grupo social que se identifica como una subcultura, nuestro procedimiento fue laobservación y la entrevista a los integrantes, aprendimos que el reconocimiento de una subcultura es muy importante ya que nos permite visualizar la diversidad de tendencias y prácticas que existen en el mundo que estamos inmersos.









































INTRODUCCIÓN

Los videojuegos se introducen al mundo durante la revolucióntecnológica que se presentó en la guerra fría, específicamente en la década del 70’. Se experimentaron con consolas como Atari que eran un tanto deficientes, por lo que Japón una de las potencias mundiales de aquella época se sumerge en la producción de videojuegos, a la par del desarrollo de las computadoras personales estos videojuegos son beneficiados ya que se fabrican para ser usados en lascomputadoras. Durante los 80`se comienza a imponer el Sistema Neoliberal en el mundo que como todos sabemos nos permite obtener cualquier cosa aunque este al otro lado del mundo. La tendencia sobre videojuegos se expande y los jóvenes comienzan a interiorizarse, encontrándose en un submundo nuevo y entretenido. Actualmente Sony es quien lleva la delantera en concepto de videojuegos.

Nuestro tema deinvestigación son un subgrupo o subcultura de los videojuegos, los gamers, jugadores aficionados que ocupan muchas horas de su vida cotidiana para este pasatiempo, cosa que para ellos es algo mucho más serio ya que buscan conocimiento y placer al salir triunfantes en cada etapa de algún juego determinado.

Como grupo de investigación nuestro objetivo es conocer a esta subcultura interiorizarnospasajeramente en un día de su vida cotidiana, y presentar todas las situaciones que observemos para educar a cualquier persona que no tenga conocimiento sobre este grupo social, que por lo demás son muy importantes ya que la mayoría de estos jugadores son Ingenieros Civiles Informáticos con un vasto conocimiento en todo lo que se refiere a procesadores y consolas de videojuegos.LOS GAMERS
Un gamer es un tipo de videojugadores que se dedican constantemente a jugar y a obtener una gama de conocimiento diversa sobre los videojuegos. Es una persona que se dedica a jugar gran cantidad de horas ya sea jugando, creando plataformas, consiguiendo adeptos para formas clanes, etc. Existen dos tipo de videojugadores:
- Videojugador fanático o Gamer: Es unparticipante muy dedicado a conocer determinado juego y a “sumergirse” en todo lo que contemple el video juego. Sus interés van más allá de ganar el juego, también quiere percibir conocimiento, y ganar con honores o con récords.

- Videojugador casual: Es un participante con un interés limitado por el juego, lo hace por diversión, en muchos casos para desestresarse, conocer algo nuevo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sociologico
  • Analisis Sociologico
  • Analisis Sociologico
  • Analisis sociologico
  • Análisis Sociológicos
  • Analisis sociologico
  • analisis sociologico
  • Analisis sociologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS